Inicio Historias Menta Pementa, emprendiendo a la manera antigua

Menta Pementa, emprendiendo a la manera antigua

1606
0
Compartir
Menta Pementa

Una humanista es capaz de entender de química si su sueño lo requiere, o al menos eso ha demostrado la emprendedora venezolana Carmen Elena González, quien tras muchos caminos llegó al de los jabones artesanales donde ahora vive felizmente, los llamó Menta Pementa

Menta Pementa, emprendiendo a la manera antigua

La venezolana Carmen Elena González de 60 años es la fundadora de Menta Pementa, una marca que define entre muchas cosas, sus raíces, esencia y sueños.

Origen del nombre 

A Carmen siempre le ha llamado la atención el crear desde lo más natural y antiguo u original, y aunque sus experimentos comenzaron en tiempos donde el internet era un sueño lejano y las páginas amarillas una especie de aliada, poco a poco su idea comenzó a tomar forma.

Compró por ese tiempo soda cáustica para empezar a desarrollar jabón, pero nada que se daba la oportunidad. Carmen sentía la inquietud de hacer algo con sus manos, e incluso tomó un curso de carpintería y se dedicó a la carpintería.

Carmen viajó a Francia y a España por oportunidades que se dieron y gastó casi todo su dinero en jabones rústicos sin mucho olor. Cada vez más la pasión crecía.

En el 2014 hizo un viaje por una larga temporada a Margarita, durante las horas en el ferry Carmen leyó uno de los libros que había colocado en su maleta, entre ellos estaba uno sobre elaboración natural de jabones. Las cinco horas del trayecto, Carmen, estuvo inmersa en su libro, algo dentro de ella le decía que había encontrado la vocación de su vida.

[embed]https://www.instagram.com/p/BPLVes6AS0z/?taken-by=mentapementa[/embed]

Una vez en Margarita, Carmen buscó todos los materiales y vio cuanta serie, programa y tutorial sobre elaboración de jabones existía, además de estudiar entre 4 y 6 horas diarias, repasó aquella química olvidada en tiempos de colegio y durante los primero tres meses en Margarita buscó todos los ingredientes pertinentes.

Después de tanto Carmen empleo la técnica de saponificación, que obliga al realizador a esperar 24 horas para desmoldar, y así fue como hizo su primer jabón, uno de Aceite de Oliva 80% y 20% aceite de coco.

Menta Pementa era un hecho

"Contarnos la variedad de jabones que hace en Menta Pementa  y que otros productos tienen : detox bath, Scrub Exfoliante".

Así a #lamaneraantigua como el HT con que le gusta firmar en cada publicación Carmen Elena González emprende con ánimo cada día en Venezuela.

Emprendimientos como Menta Pementa podrán convertirse en aliados ideales de personas que requieran productos en momentos donde la escasez reina y resulta muy complicado conseguir artículos de primera necesidad

Información clave de nuestra historia: 

Saponificación es la transformación de un cuerpo graso en jabón.

REDES

Instagram: www.instagram.com/mentapementa

Facebookhttps://www.facebook.com/mentapementa56/

 

Deja un comentario