Fundada en Amsterdan, en 2011; la compañía MessageBird nació con el objetivo de desarrollar software para conectar a las empresas con sus clientes. Esto, a través de una plataforma que unifica distintos canales de comunicación; como WhatsApp, Facebook, Messenger, WeChat, Telegram, SMS, Twitter, Slack, etc. en un solo lugar. Ahora, con la meta de invertir en iniciativas innovadoras de mantenimiento de la paz, ha lanzado MessageBird.org.
MessageBird una ONG en apoyo de la paz mundial
Desde sus inicios; MessageBird ha brindado a las empresas facilidades para que sus clientes accedan a su medio de comunicación preferido. Su plataforma capta todas las conversaciones, aunque hayan sido emitidas desde distintos canales, en un solo lugar. Lo que facilita el dar un seguimiento más ordenado y eficiente a las solicitudes o consultas que reciben.
Servicios que han permitido a empresas como Netflix y Amazon, entre otras, adaptarse al rápido aumento de las compras de comercio electrónico online, convirtiendo la comunicación con los clientes en una verdadera experiencia omnicanal.
Recientemente, tras haber adoptado una postura crítica contra la invasión a Ucrania por Rusia, considerando que fue fundada en Ámsterdam (Países Bajos), y tiene una sede en Ucrania, MessageBird; no podía permanecer indiferente. Por eso decidida a aprovechar su influencia y sus capacidades tecnológicas para promover la paz mundial y dejar claro que vivimos en un mundo en el que estas acciones tienen consecuencias; lanzó una ONG privada llamada «People for People», creada específicamente para ayudar a los ucranianos.
MessageBird impondrá sus propias sanciones a sus clientes rusos cerrando el acceso de su API a su plataforma, bloqueará el tráfico de SMS y de voz a las compañías rusas por parte de su base de clientes global y redirigirá todo el tráfico de comunicaciones humanitarias y de las ONG a través de acuerdos internacionales de roaming. Ampliará su capacidad de comunicación para otras situaciones de crisis, y buscará contratar y educar a los refugiados o prestar sus servicios a otras ONG.
¿Hasta qué punto un emprendedor puede mantenerse neutral en una situación bélica como la actual?
POR CIERTO
MessageBird.org, anunció un fondo de diez millones de dólares diseñado para invertir en iniciativas innovadoras de mantenimiento de la paz y proporcionar una plataforma para ayudar a coordinar los esfuerzos humanitarios de la comunidad tecnológica global. También financiará programas de salud mental en situaciones de crisis importantes.