Inicio Historias Miel Silvestre, del panal a la mesa con calidad

Miel Silvestre, del panal a la mesa con calidad

727
0
Compartir
Cortesía El Estímulo

Durante el año 2020, los viajes en el país estuvieron muy limitados a consecuencia de la pandemia. Por eso, viendo que su hermana María Cecilia, quien estudiaba en Caracas no podría visitar a la familia en Valera; su hermano Guillermo, decidió enviarle algunos frascos de la deliciosa miel que elaboraba con personas de la región. Nunca pensó que de esa iniciativa su hermana lograría desarrollar un exitoso emprendimiento. Así nació Miel Silvestre.

Miel Silvestre, del panal a la mesa

María Cecilia dejó hace algún tiempo la hermosa ciudad de Valera para establecerse en Caracas donde estudia Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Sin embargo, la presencia de su familia en Trujillo la impulsaban a viajar frecuentemente para visitarlos. Ocasiones que aprovechaba para traerse varios frascos de miel que su hermano extraía de las colmenas silvestres que encontraba en su finca.

Como en 2020 le fue imposible visitarlos, su hermano le envió varios frascos para que, además, la compartiera con amigos cercanos. Cuando el envío llegó los vecinos le preguntaron con mucho interés e insistencia si ella podría venderles miel. Y, aunque esa no era la idea original, viendo que al probarla todos quedaban fascinados con su sabor e intenso aroma; estos hermanos emprendedores decidieron crear el negocio.

Desde entonces, establecieron “ Miel Silvestre ”, un producto 100% natural, sin aditivos. Extraída artesanalmente, de panales naturales, dispersos por las montañas andinas; que siempre conserva su color cobre transparente. Una propiedad que garantiza su pureza y que es fácilmente perceptible a través de su frasco de vidrio.

Viene en dos presentaciones, de 450 y 600 mililitros, en un hermoso frasco de vidrio, de tapa de rosca color cobre, que puede ser reutilizado y que es perfectamente hermético; diseñado por la propia María Cecilia.

Además, recientemente han incorporado la presentación en pequeñas botellitas con tapa de corcho, de una sola dosis, ideales para servir a cada persona en algún desayuno, merienda o brunch.

¿Qué tan ventajoso es ofrecer productos artesanales en la Venezuela de hoy?

 

POR CIERTO

El aroma, gusto y color de la miel son determinados por las plantas de las cuales las abejas han recogido el néctar. Los girasoles, por ejemplo, le dan un color dorado; el trébol produce una miel blanca y dulce; y las agaves le dan a la miel un sabor muy leve.

REDES: Instagram. @mielsilvestre2021

 

Deja un comentario