Erick quería dejarle a sus hijos un legado, una empresa propia donde poder ejercer sus capacidades, es por ello que desde hace dos años trabajaron en conjunto para crear la primera red inmobiliaria del país, misM2.com.
Tras analizar las páginas inmobiliarias más importantes de habla hispana y Estados Unidos incorporaron herramientas interactivas que facilitan la publicación y venta de inmuebles, haciéndolo rápido, fácil y atractivo.
La red beneficia al potencial comprador, ofreciendo una comunidad de asesores inmobiliarios y, al mismo tiempo, le ofrece a los profesionales del área la oportunidad de crearse un perfil, manejar su portafolio de propiedades en venta y publicarlas en el portal. Sin dejar de lado, por supuesto, a los propietarios que quieran publicar también allí sus propiedades en venta. Es una relación ganar-ganar para todos los involucrados.
Tras registrarse, al usuario sólo le basta colocar una solicitud del inmueble que requiere, según los parámetros de tipo de inmueble, zona y precios, entre otros, para recibir las posibles opciones inmediatamente a su correo electrónico.
Si la red no contara con una propiedad según esos criterios, tan pronto alguien profesional o privado lo publique, recibirá por email la información oportuna. Y no le resultará difícil lograrlo, porque estarán trabajando para él los más de 400 asesores inmobiliarios registrados.
Por su parte, MisM2.com le brinda a cada profesional un espacio en el que puede administrar y promocionar el inventario de sus propiedades desde cualquier conexión de internet donde se encuentre, con tan sólo usar su nombre de usuario y clave personal como extensión personalizada de la web.
Tras arrancar en Venezuela, MisM2.com busca convertirse en una red regional integrando mercados como el de Colombia, México, Brasil, Perú y Argentina.
¿Hacia dónde se dirige el mercadeo inmobiliario por internet?
Información clave de nuestra historia:
- Con la evolución de la era digital, el mercado inmobiliario se convertirá en un sistema de compra prácticamente instantáneo. Gracias a portales como Trulia.com, la interacción entre el vendedor y el comprador se maximiza increíblemente; no sólo se compartirá la información de la vivienda (que es lo único que se hace hoy en día) sino que también se discute acerca de los entornos, proximidades y todo tipo de información que normalmente se desconoce hasta que se compra la vivienda.
- Básicamente, el futuro del inmobiliario pasará de ser una compra fastidiosa, larga y con poca información, a un servicio en el cual puedes encontrar una vivienda basado en términos de búsqueda como el colegio que deseas para tus hijos, clubes y locales cercanos, lo que sea. Ya no buscarás una casa para comprar, buscarás el entorno completo.