Inicio Historias Mr. Wonderful, diseño para sonreír

Mr. Wonderful, diseño para sonreír

2566
0
Compartir

Javi y Angie, una pareja de españoles planeaban cómo harían la celebración de  su boda. Sabían que les resultaría fácil pues Angi estaba incorporada en el mundo bloggero de las bodas buscando ideas y navegando constantemente en la web.

Mientras tanto, Javi soñaba con iniciar una plataforma que diseñara todo tipo de productos y ofreciera servicios de diseños a través de la web. Sin imaginarlo si quiera, la necesidad y el conocimiento en la víspera de su matrimonio hicieron posible una empresa para los dos.

A Javi le encantaba el diseño gráfico, diseñar invitaciones y la ilustración en sí, mientras que a Angi le fascinaba el mundo de los bloggers y elegir todo tipos de productos. Los dos pusieron lo que sabían y crearon Mr. Wonderful,  una página web de invitaciones de boda. La web enseñaba únicamente modelos para invitaciones de bodas que Javi y Angi habían hecho para sus amigos en el pasado, por lo que decidieron colocar un anuncio en Facebook y en poco tiempo tuvieron su primer cliente.

A medida que Mr. Wonderful crecía, también lo hacia la familia detrás de la imagen y sus seguidores. Mr. Wonderful empezó a manufacturar tazas con mensajes inesperados, posters motivadores, bolsas de tela, artículos de papelería y hasta galletas con mensajes.

Lo que una vez fue un pequeño estudio de diseño gráfico que cada día publicaba varios mensajes alegres y positivos en las redes sociales empezó a recibir encargos de pequeñas empresas de forma paulatina hasta el punto en que grandes empresas como Stradivarius, Suarez, Coca-Cola, Smint, General Óptica comenzaron a interesase en sus servicios

Hoy en día, incluso con la gran cantidad de órdenes y pedidos que recibe Mr. Wonderful, todos los productos son manufacturados por su equipo y por varios proveedores, pero siempre con el mismo toque familiar y amistoso que han tenido desde sus humildes comienzos.

Puedes seguir a Mr. Wonderful a través de su Facebook, Pinterest, Twitter y YouTube.

¿Agregarle identidad a tu marca y un toque personal a tus productos puede ser  estrategia ganadora?

Información clave de nuestra historia:

- La primera obra de diseño gráfico, aunque altamente primitiva, se remonta a los 30.000 años AC en la cueva Chauvet en el sur de Francia.

- Cuando una marca logra desarrollar una identidad y una imagen hace posible que su fans y consumidores logren identificarse con la marca y los productos y servicios que esta ofrece. Un buen ejemplo es la marca Ben & Jerry’s, la cual ha logrado crear toda una comunidad de fans que comparten su visión, tienen una gran lealtad y sobre todo sienten que forman parte de la marca como una gran familia.

- Colocarle un toque familiar y personal a los productos, en especial los hechos a mano, logra transmitir un mensaje de confianza y amabilidad a los consumidores. Este mensaje es sumamente poderoso debido a que hace que el cliente se sienta apreciado y en casa, lo que lo invita a regresar una y otra vez al establecimiento o a pedir nuevamente de los servicios de la empresa. En ciertas situaciones, este mensaje logra ser transmitido a su círculo social, atrayendo a nuevos clientes y reiniciando el ciclo.

Deja un comentario