Tener un hijo es una experiencia maravillosa, pero muchas madres después de abandonar el hospital o clínica con su pequeño y llegar a casa, caen en cierta depresión, consecuencia de muchos factores: hormonas, falta de conocimiento en especial si son primerizas, no lograr que él bebe tome pecho, mucho cansancio físico, falta de sueño y comentarios de otros que pueden doler.
Sería ideal tener una ayuda en casa ¿no?, si es profesional aún más, es justamente lo que pensaron Ximenza y Raquel al crear MySalus.
Ximenza Carzoilo, es pediatra de la Comunidad de Madrid y puericultora y Raquel Herraiz Soria, enfermera. Tras forjar una relación de trabajo, se dieron cuenta de que juntas podían crear una empresa que ayudara a las madres que recién dan a luz una vez que están en casa. Sin ver la crisis de España como una limitante ambas se dispusieron a hacer realidad su proyecto: MySalus, una empresa pionera en el servicio integral a la mujer a domicilio.
Para MySalus la cercanía, seguridad, tranquilidad y calidad de vida de los clientes es su prioridad, es por esto que se fundó en la base de ser un servicio a domicilio garantizando vigilancia continua desde whatsapp. MySalus cuenta con 4 líneas de servicio, cada una independiente de la otra para ajustarse a las necesidades reales de cada madre. Las 4 lineas están formadas por Médico: con un medico disponible desde el nacimiento del bebé, quien responderá preguntas ilimitadas con respuestas personalizadas los 365 días del año.
La segunda línea de atención: las Salus que son matronas, enfermeras o auxiliares especializadas en maternidad y en los cuidados del recién nacido, quienes podrán prestar servicio a domicilio de día o de noche ya sea en turnos cortos o completos, incluyendo fines de semana y feriados. Otra de las líneas de atención es La lactancia, ya que los problemas con la lactancia son bastante frecuentes. Para conseguir una lactancia exitosa mysalus ofrece la visita a domicilio de una experta, su asesoramiento y una serie de exámenes que ayudarán a la madre a lograr darle leche a su pequeño.
Y la última línea es de la de Recuperación a domicilio, formada por fisioterapia, pilates, y un entrenador personal, todo esto para combatir el estrés, los kilitos ganados, la flácidez, la movilidad, entre otras necesidades, que tenga la madre. Cada servicio cuenta con un costo determinado, dependiendo si el servicio es mensual, por sesiones o por hora.
Por si fuera poco MySalus cuenta con un área de gift cards donde se pueden armar paquetes para regalar a futuras madres, estos pueden combinar masajes, servicio médico, lactancia, y personal trainner. También cuenta con una sección de Lista Bebé MySalus, donde la madre puede indicar qué servicio le gustaría tener, lista que es luego facilitada a sus familiares y amigos.
¿Qué tan rentable o posible sería que un servicio que parece tan eficaz pueda costearse por medio de cobertura de seguro u otro tipo de ayuda financiera?
Información clave de nuestra historia:
- Entre el 50 y el 70 % de las mujeres que acaban de dar a luz experimentan tristeza, lloros, fatiga, irritabilidad, insomnio, cefaleas.
Para saber más acerca de MySalus, estar al tanto de todas sus novedades o ponerte en contacto con los emprendedores detrás de tan interesante historia, puedes hacerlo entrando a su página web: http://www.mysalus.es/.
También puedes seguir a MySalus a través de Facebook, Twitter, Instagram y Gmail+.
(Información extraída de: http://www.diariocritico.com/emprendedores-2020/historias-ejemplares/mysalus/ximena-carzolio/raquel-herraiz/469167 - http://www.teinteresa.es/dinero/Ximena-Carzolio-My-Salus-realmente_0_1265275090.html - http://www.rtve.es/television/20141217/my-salus-emprende/1069683.shtml)
que buen emprendimiento… super innovadora.. Felicidades y muchísimo éxito!