Inicio Historias Niños de la Selva; kilómetros que ayudan

Niños de la Selva; kilómetros que ayudan

5935
2
Compartir

Tony Velásquez, venezolano, relacionista internacional, decidió quitarse la corbata y dejar la vida empresarial, para recorrer el mundo desde una 4x4, dejando a en el camino su granito de arena a las comunidades más necesitadas.

Tony comenzó sus expediciones en el año 1987, viajando de Caracas a Río de Janeiro en una moto Kawasaki 900. Luego de varios años establecido en brasil, Velásquez integró un grupo de expedición en 4x4, quienes se convirtieron en el primer grupo de latinoamericanos en atravesar el desierto del Sahara.

A estos proyectos, le siguieron la expedición desde Caracas hasta Argentina, y la travesía Caracas-Alaska. Para esta última, A.M. General Corporation, la fábrica del vehículo Hummer en South Ben, Estados Unidos, apoyó a Tony con el inicio del Hummer Expeditions, una organización sin fines de lucro dedicada a hacer travesías por los cinco continentes con el fin de buscar lugares inéditos para la práctica de deportes de aventura.

Actualmente, Tony es la imagen mundial de la marca Hummer. Tras haber recorrido más 122 países y 786 mil kilómetros, este venezolano es conocido como uno de los expedicionarios más importantes de Latinoamérica y el mundo.

A raíz de estos viajes, nace ProEco Global, una organización de expediciones que resalta el contacto humano con la ayuda de diferentes empresas que se unen para recolectar, transportar y entregar útiles escolares, ropa y juguetes a los niños de la comunidad Pemón del país.

Con 15 años en funcionamiento, ProEco Global impulsó el proyecto “Niños de la Selva”. Gracias a esta iniciativa y al apoyo de importantes empresas, la vida de 248 niños de las comunidades Kavak, Uruyen, Kamadak, Arawatoy, Santa Marta y San Pedro al sur del Auyantepui, han cambiado para bien.

Sin duda alguna, viajar y conocer distintos destinos turísticos es todo un lujo. Pero, qué tal si seguimos el ejemplo de Tony y dejamos una estela de buenas acciones por nuestro camino? ¿Podemos hacer que el turismo de aventura tenga también un fin social?

Información clave de nuestra historia:

- El turismo solidario: es una opción que con el pasar de los años va ganando más voluntarios. La iniciativa personal de dedicar los días libres para viajar de una forma más comprometida, responsable y espiritual, colaborando con el desarrollo de los habitantes del destino seleccionado, se ha convertido en una de las opciones más buscadas por los jóvenes que quieren causar un impacto positivo en el mundo. Conoce distintas posibilidades para practicar el turismo solidario en http://www.0800flor.net/colabora/dale-un-significado-especial-a-tus-vacaciones-practica-el-turismo-solidario/.

- Dona una prótesis: un grupo de voluntarios profesionales de la odontología se han unido para buscar una alternativa para ofrecer servicios de atención bucal en las zonas más alejadas y remotas de nuestro territorio nacional. Así nace “Dona una prótesis”, una iniciativa que busca obtener recursos económicos y humanos para poder cubrir las necesidades de rehabilitación bucal integral de los habitantes de las comunidades indígenas del sur de Venezuela. Conoce más sobre esta iniciativa en http://www.0800flor.net/colabora/dona-un-implante-y-devuelvele-la-sonrisa-a-las-comunidades-indigenas/.

- Trip-Drop: es una plataforma que busca conectar al viajero con las necesidades y direcciones de lugares como colegios, orfanatos y ONGs de todo el mundo. Esta iniciativa busca brindar a los turistas las herramientas para preparar su viaje y tener una experiencia solidaria dentro de las comunidades que residen en su destino. Con el apoyo de esta web, podrás conocer exactamente lo que necesitan en estos lugares y, si durante tu viaje llegas a detectar alguna necesidad nueva que otros viajeros podrían cubrir, puedes publicarla en el sitio. Con esta iniciativa se busca la sensibilización colectiva desde la experiencia propia a través del conocimiento de la realidad del destino y su población. Más información en http://www.0800flor.net/historias/trip-drop-una-experiencia-de-viaje-inolvidable/.

(Fotografía y vídeo cortesía de Eduardo Abad)

2 Comentarios

  1. Me alegra mucho que hayamos podido contribuir con este Proyecto, Gracias Tony hacernos poner un grano de arena en esta ayuda.

Deja un comentario