Inicio Historias No a las manchas en la piel

No a las manchas en la piel

1918
0
Compartir

Alejandra Albornoz es una mujer de 50 años quien después de tener a su segundo hijo comenzó a notar en su cara unas manchas. Ella se comunicó con nosotros a 0800Flor para ver qué solución podíamos encontrarle a su problema.

Para ayudar a Alejandra, contactamos a Ninoska Martínez, especialista en estética médica de Dermacare Spa. Ella le dijo que probablemente tenga Melasma o Hiperpigmentaciones (oscurecimiento de la piel), precisamente generado por la agrupación de los melanocitos o pigmentos de la piel. Los melasmas son multifactoriales, pero un potente iniciador es la exposición excesiva al sol sin protección y los cambios hormonales. Después de embarazos o menopausia estamos más propensas por las variaciones de estrógenos o las terapias de reemplazo hormonales; fotosensibilización de fármacos o incluso alergias a cosméticos.

Las manchas usualmente se ven después de los 30 años que es cuando el tiempo de reparación celular va decreciendo.

Varios oyentes se comunicaron con el programa para aclarar sus dudas. Diana Paredes  de 30 años llamó pues después de una operación de senos le quedaron unas cicatrices que se le han puesto más oscuras. Ninoska le comentó que la reparación del tejido tiende a ser más oscura por lo general. Es ideal el uso de crema e hidratar la piel. Si la cicatriz continúa siendo muy marcada se puede hacer un tratamiento con láser.

Ninoska le recomendó a Alejandra el uso del protector solar todos los días por lo menos dos veces al día con un protector mayor de 60 inclusive cuando esté en la casa, pues existen dos tipos de radiaciones, la natural como el sol y la artificial como la que emiten los monitores de las computadoras y la televisión.

Dermacare Spa le ofreció una primera evaluación totalmente gratuita para establecer un protocolo de tratamiento y hacen una secuencia donde van tomando fotos para ver la evolución. Le dijo que es importante señalar que esas manchas son un problema crónico y que toma su tiempo lograr que desaparezcan porque la piel tiene capas que deben ser lentamente exfoliadas y ser constantes en la protección solar.

http://dermacarespa.blogspot.com  teléfonos (0212) 985.8033 Centro Profesional Santa Paula Torre B piso 3 ofc 307.

 

 

Deja un comentario