Inicio Historias No more woof, ladridos traducidos a palabras

No more woof, ladridos traducidos a palabras

2039
3
Compartir

Imagine que su perro entre a su cuarto y le diga en perfecto español “Estoy cansado” ¿imposible?. Ya no. No more woof es el nombre del aparato traductor que alcanzó financiamiento en Indiegogo (y hasta superó la cifra establecida) y que ahora le permite a los perros comunicarse con sus amos en el mismo idioma…

Indiegogo ha sido la cuna de muchos emprendimientos innovadores y únicos, que han logrado alcanzar o incluso superar la financiación colectiva establecida, No more woof es uno de ellos.

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=CweAeshjObA[/embed]

No More Woof” o “No más ladridos’ es un invento de The Nordic Society for Invention and Discovery, un laboratorio de investigación de origen escandinavo liderado por Eric Calderon quienes usaron última tecnología de microinformática y electroencefalografía para permiter que No more woof reconozca ondas cerebrales de los animales. Estas ondas son transmitidas a un altavoz al inglés.

¿Recuerdan al simpático perrito de la película “Up” de Pixar quien se comunicaba como un humano gracias a un collar que llevaba puesto? Pues es algo muy parecido.

El sistema de No more woof se basa en un software y unos sensores con electrodos, que miden las señales eléctricas en el cerebro de la mascota. Por ejemplo en el perro existen patrones muy específicos que permiten reconocer sus ondas cerebrales, de esta forma se le puede comunicar al amo los pensamientos que rondan la mente de su mascota.

Algunos de los patrones que The Nordic Society for invention and Discovery descubrieron son: ‘estoy emocionado” “estoy cansado’, ‘tengo hambre’, ‘estoy aburrido’, y hasta unos más complejos como ‘¿Quién eres?’, cuando el perro ve por primera vez a una persona

 No more woof cuenta con tres presentaciones, una que permite detectar patrones como como cansancio, hambre y curiosidad, otra versión un tanto más avanzada y una mucho más trabajada que ronda los 1200$ y que puede reproducir frases como: ‘Tengo hambre, pero…no me gusta eso’

Importante destacar que No more woof no causa ninguna molestia en la mascota, es una especie de auricular inofensivo que se coloca en tal y como si fueran audífonos.

El aparato causó mucha sensación en Indiegogo, plataforma crowdfunding donde fue presentado. El laboratorio escandinavo tenía una meta de 10.000 dólares y lograron superarla con creces. Ahora trabajan continuamente en su desarrollo y cualquiera puede adquirirlo en la página web de No more Woof.

Se están agregando detalles como distintos tipos de voces para que el dueño de la mascota pueda adaptar las voces y tonos que vayan mejor a la personalidad y sexo de la mascota. Además de estar trabajando en versiones en español, chino y francés.

El paso más ambicioso es el de crear un dispositivo a la inversa, es decir, que le comunique a la mascota en su idioma qué piensa su dueño… parece que para este equipo de jóvenes emprendedores escandinavos  ¡nada es imposible!

¿Será posible constatar que la información suministrada por un dispositivo tan novedosos como No more Woof sea legítima?. ¿Cuáles vías científicas existen para comprobarlo?

Información clave de nuestra historia:

Pruebas arqueológicas demuestran que el perro ha estado en convivencia cercana con los humanos desde hace al menos 14 000 años.

Para más información puedes ingresar en su página web http://www.nomorewoof.com/ y síguelos en su Facebook.

 

3 Comentarios

Deja un comentario