La historia del emprendedor británico Harry Patterson inició a sus siete años de edad, y ahora a sus 12 gana mensualmente más de 5.000 dólares gracias a Not Before Tea, una editorial de libros y productos infantiles que ha dado de que hablar en toda Inglaterra.
Para ser emprendedor no hay que tener una edad específico y una muestra maravillosa de eso es Harry Patterson, un jovencito británico quien comenzó su camino como emprendedor a los siete años de edad cuando decidió rentabilizar el estiércol que producían granjeros de la localidad en la que vivía.
Lo que hizo el joven emprendedor fue adquirir bolsas de estiércol por 20 céntimos y las vendió a un euro, logró ganancias del 400%.
Después de esto continuó con los negocios, a los 10 años de edad, Harry tomó la frase “Not before tea” (que su abuela suele decirle para que no coma dulces antes de su cena) como inspiración para fundar su primera tienda de golosinas.
El prematuro emprendedor no solo eligió los caramelos sino que también diseñó el logo y el plan de negocios. Su padre, Julián Patterson, un ejecutivo publicitario participó en todo el proyecto.
Pero los sueños de Harry no dejaron de detenerse y decide llevar su emprendimiento a un próximo nivel. Reinvirtió todo lo ganado en 2 años, aproximadamente 24.000 euros y convierte “Not Before Tea” en una editorial y tienda para niños.
El pequeño emprendedor de unió a la ilustradora Becky Down para sacar el primer libro de la editorial “Las aventuras de Sherb y Pip”. El libro fue un éxito. Y a partir de este y con la ayuda de Becky Down ha creado una serie de libros protagonizados por ratones, osos, y una serie de animalitos.
[embed]https://www.youtube.com/watch?v=HuOP-wSaI-k[/embed]
Harry convirtió al buho Sherb y al ratoncito Pip, como al resto de los animalitos de sus historias en peluches, bolsos, cartucheras, maletines, paños, productos para bebe, tarjetas especiales y hasta artículos para fiesta.
Además, Harry actualiza su página con videos de su canal de Youtube “Not before tea tv”, donde narra sus historias, enseña a hornear recetas que conoce de casa, cuenta con una sección de Do it Yourself (hazlo tú mismo) donde da tips de cómo hacer decoraciones para la casa o ropa, entre otros videos.
“Not before Tea” tiene además de venta online, tiendas físicas donde se pueden encontrar la variedad de productos que Harry y su equipo idean.
Según Forbes, “Not Before Tea” recauda un estimado de 134.000 euros al año y sus libros se encuentran hasta en 70 tiendas del Reino Unido.
¿Cuál es la clave para que jóvenes talentos como Harry Patterson desarrollen sus habilidades a plenitud y perduren en el mundo de los negocios una vez que llegan a la adultez?
Información clave de nuestra historia:
Según el ranking de Global Startup Ecosystem del 2015, difundido por World Economic Forum.
Estas son las 5 ciudades, con los emprendedores más jóvenes y sus edades promedio
- Bangalore (India) – 28.5
- Kuala Lumpur (Malasia) – 30.5
- Sao Paulo (Brasil) – 31.7
- Berlín (Alemania) – 31.8
- Montreal (Canadá) – 31.9
Puedes conocer más sobre esto en sus redes sociales Twitter, Facebook e Instagram o en su página web http://www.notbeforetea.co.uk/
Not Before Tea, exitoso y prematuro empresario británico: La historia del emprendedor b… https://t.co/J6n1zngV6M #HistoriasxEmprender