Después de que la pandemia interrumpió su trabajo como fotógrafa de bodas; Jade Adams se dedicó a su hobby de cuidado de plantas de interior;recolectando más de 200 plantas exóticas. Cuando su colección se apoderó de su apartamento, decidió que debía deshacerse de algunas de ellas; y comenzó a venderlas vía online. Fue tanto el éxito que decidió montar una tienda física. Así nació Oglewood Avenue.
Oglewood Avenue, la experiencia vegetal que todos merecen
Tras obtener hasta 15 mil dólares por las ventas online de sus plantas exóticas; en octubre de 2020 Jade invirtió todos sus ahorros de $ 20.000 en una tienda física llamada Oglewood Avenue. Una moderna boutique de plantas que combina el arte del diseño de interiores con la ciencia de las plantas, y que en tan sólo, cuestión de días le permitió recuperar la inversión.
De esa forma, Jade, que, hasta la llegada de la pandemia, ganaba unos 48.000 dólares al año como fotógrafo de bodas, obtuvo en apenas 7 meses 265.000 dólares en ingresos. Un éxito impulsado también por su presencia en Instagram y Youtube, donde comparte fotos de sus plantas y da consejos de jardinería a 15.000 seguidores y más de 630.000 suscriptores respectivamente.
Especializada en microbiología, y habiendo tomado muchas clases de botánica, Jade siente que su responsabilidad con los clientes no termina al venderles una planta. Por eso se empeña en educarlos sobre el cuidado de las plantas de interior y mantiene comunicación con ellos para hacerle seguimiento al desarrollo de la planta y garantizar que ésta se mantenga en óptimas condiciones.
Cuando se le pregunta cuál es la razón del éxito de su negocio, esta emprendedora afirma que la obligación de permanecer en casa durante la pandemia, disparó el mercado de plantas de interior, pues más personas han estado tratando de llevar la naturaleza y el aire libre al interior de sus hogares.
¿Qué otros tipos de negocios en el ramo del diseño de interiores podrían resultar impulsados por la “nueva normalidad”?
POR CIERTO
Si quieres iniciarte en el cuidado de las plantas de interior, Jade recomienda hacerlo con Pothos. Una planta que se riega una vez cada dos semanas, requiere muy poco mantenimiento y no necesita mucho de sol.