Inicio Historias One Dollar Dreams, un dólar para concretar sueños.

One Dollar Dreams, un dólar para concretar sueños.

2334
3
Compartir

Hugo Pachi Tamer tiene una vida que ha estado llena de momentos duros y felices, y después de pérdidas y nuevos comienzos encontró su vocación. One Dollar Dreams nació como resultado de muchas vivencias y un encuentro con un hombre que vivía en las calles y tenía un sueño. Pachi ideó la forma de hacerlo realidad y así comenzó su creativo y reconfortante emprendimiento

Hugo “Pachi” Tamer vivió mucho en poco tiempo, Pachi es nativo de Argentina donde estudio publicidad y gracias a su creatividad consiguió trabajo en importantes agencias, pero la dura crisis económica hizo que en 2001 Pachi, se fuera a Londres.

Pachi hizo de todo para sobrevivir, y aunque tenía una visa de trabajo no le dió para mucho y fue deportado. Llegó a su país donde consiguió trabajo de nuevo en publicidad y pronto una oferta en Nueva York cambió su vida.

En Nueva York, tenía un sueldo maravilloso y un apartamento frente al Empire State, allá se enamoró y las oportunidades comenzaron a surgir. Se mudó a Austin, Texas, donde tanto su novia como él consiguieron empleo, en pocos días se enteraron que una niña venia camino a sus vidas. Embarazados y felices se casaron… pero un año más tarde su vida cambió para siempre.

Los padres de Pachi tuvieron un grave accidente, su padre falleció meses después, su madre estuvo en una larga recuperación. En ese tiempo su matrimonio se vino abajo y el divorcio le sucedió. Pachi estaba desolado, volvió a Argentina a vivir en el mueble de un amigo, buscando trabajo y apoyando a su madre. En ese regreso, Pachi un fanático de las redes en especial de Instagram decidió salir a tomar fotos… y en ese camino Pachi volvió a encontrarse a sí mismo.

Tomando fotos a indigentes y personas en situación de calle, Pachi comenzó a sentirse renovado. Un día se topó con un señor que le conto que su sueño antes de morir era ir a Octoberfest ya que era descendiente de alemán. El comentario quedó en la mente de Pachi.

Pachi decidió usar su Instagram donde tenía unos cinco mil seguidores para conseguirle el dinero al señor para que fuera al Octoberfest, pidió un dólar por seguidor, la respuesta fue inmediata y así creo su site One Dollar Dreams

"Sin pensarlo mucho puse la foto de el con el titular quien quiere llevar a este tipo a Octoberfest? Saque una cuenta de paypal, arme un site llamado One Dollar Dreams y de repente una señora de Japón me ando 100 dólares y un tipo de Sudáfrica me mando 5$ y uno de Estados Unidos me mando 2$ y me di cuenta que había una idea importante, que había una idea grande" afirmó.

[embed]https://www.youtube.com/watch?t=485&v=13Dy45RHFlk[/embed]

Después de esto su padre fallece y ya con su madre recuperada Pachi hizo enlaces con sus amigos de todo el mundo desde Colombia hasta el Salvador, pasando por México y diversas ciudades de los Estados Unidos. Sus fotos iban acumulando likes y seguidores de forma inmediata y su site One Dollar Dreams comenzó a crecer vertiginosamente.

Pachi ha logrado con el apoyo de miles de seguidores conseguirle trabajo a un chef que estaba viviendo en la calle,  animar a un adicto a rehabilitarse.

Pachi, gracias a su iniciativa y su site One Dollar Dreams fue nominado a emprendedor del año en Estados Unidos..

Ayudando a otros, Pachi se ayudó a sí mismo.

Sites como One Dollar Dreams que permiten que las personas conozcan a quien están ayudando a través de contribuciones sin monto establecido ¿es una forma efectiva solo de concientizar lo que somos capaces de lograr con una pequeña contribución?

Información clave de nuestra historia:

Según  el Informe de la CEPAL “Panorama Social en Latinoamérica 2015” los países con mayor índice de indigencia son: Honduras (41%), Paraguay (28%), Nicaragua (27,4%), Guatemala (24,8) y Bolivia con 17,4%

Sigue de cerca esta historia a través de su página web http://www.onedollardreams.com y sus redes sociales Twitter y Facebook.

 

3 Comentarios

Deja un comentario