Pedro Moneo tenía la visión de crear una consultora de innovación al servicio de empresas, startups y emprendedores y logró en el año 2008 hacer realidad ese preciado sueño al fundar Opinno. Un lugar para personas, ideas y soluciones.
Pedro Moneo estaba destinado a emprender. A sus 18 años inició su camino, al crear Citybiking un emprendimiento para facilitar las visitas en bicicleta a Madrid.
Luego, arrancó su carrera profesional como investigador en el Argonne National Laboratory en Chicago y también estuvo a cargo de la dirección general adjunta de FEDIT, red española de centros tecnológicos. Pero fue finalmente en 2008 cuando vuelve a sus raíces, emprender.
Opinno nace en el año 2008, justo el año en que quebró Lehman Brothers, una compañía global de servicios financieros de Estados Unidos. Esta fecha simbólica representó el inicio de la mayor crisis económica de los últimos tiempos y que cambió por completo la forma de hacer negocios.
Pedro tenía sobre la mesa diversas metodologías de trabajo y estructuras organizativas desconocidas hasta ese momento, era necesario pensar y en especial actuar de forma disruptiva. Ser diferentes.
Empezar una compañía muy ambiciosa en un ecosistema tan retador ha sido difícil pero al mismo tiempo ha sido reconfortante porque pienso que con Opinno hemos tenido un gran impacto. Hemos podido llevar a realidad muchas ideas que estaban en papel, hemos ayudado a crecer startups en todo el mundo, y conectamos a emprendedores de una y otra startup a conectarse aun cuando trabajan en sectores diferentes y en ciudades distintas.
[embed]https://www.youtube.com/watch?v=a8_cyQjzfk8[/embed]
Opinno como consultora de innovación que ayuda a las grandes corporaciones a emprender e innovar se basa en tres fases: People (que surge en 2008): escuchar a las personas. Ideas (2012): diseñar nuevos servicios y productos y finalmente Solutions ( creada en 2014): crear soluciones tecnológicas
La suma de estas tres divisiones convierte a Opinno en una consultora de innovación única que ayuda a sus clientes a impactar en la sociedad a través de la innovación.
Opinno trabaja en conjunto con las universidades y think tanks más prestigiosos del mundo. Además de poseer alianzas con las revistas MIT Technology Review y Harvard Business Review del Massachusetts Institute of Technology (MIT) y la Universidad de Harvard.
Por si fuera poco el equipo de Opinno es diverso con experiencia en diferentes países como España, Francia, Estados Unidos, México, Colombia, Ecuador, Argentina, Uruguay, Chile
El impacto de Opinno ha sido tal que este 2016 su CEO y fundador, Pedro Moneo recibió el premio Young Global Leader.
El auge de empresas como Opinno es que ayudan e innovan con tecnología y que retan a los emprendedores a pensar fuera la caja ¿son la nueva tendencia y forma de hacer negocios? ¿Es posible que esta nueva tendencia de irreverencia sea definitiva?
Información clave de nuestra historia:
El término Out of the box o pensar fuera de la caja, se deriva de consultores de administración en las décadas de 1970 y 1980 retando a sus clientes a resolver el juego de los "nueve puntos", cuya solución requería de algo de pensamiento lateral.
Conoce más sobre este emprendimiento a través de su página web http://www.opinno.com/ y por sus redes sociales Facebook, Youtube, Google+, Twitter y Linkedin.