Sarah Churman quien nació sorda y por 29 años ha vivido leyendo los labios de las personas y algunas veces sintiendo un repique o tamborileo o algo que vibra para percibir algunos sonidos. Hace dos meses, ella recibió un implante del tipo Esteem de Envoy Medical, el cual utiliza las vibraciones del oído para devolverle la audición a sus usuarios.
La reacción de Sarah al oir por primera vez fue capturada en video por su esposo Sloan, representando algo muy especial; la felicidad pura de Sloan es contagiosa cuando escucha los primeros “bips” del aparato, la voz de la técnico, su propia voz, su risa y su llanto.
En su página en YouTube ella puso:
“Hace 8 semanas me colocaron un Implante Steem de Envoy Medical. Yo nací sorda y he usado aparatos auditivos desde los 2 años de edad, pero estos aparatos solo ayudan un poco. Me he manejado en la vida leyendo los labios. Esto ha sido sustituido al activar el implante”.
El dispositivo que recibió no es un simple ayudante auditivo. Está implantado en el oído medio y recoge los sonidos a través del canal auditivo, minimizando el ruido de fondo y el retorno acústico, de acuerdo a la compañía Envoy Medical. Las ondas llegan al tímpano el cual transmite las vibraciones a la cadena de huesecillos quienes a su vez la envían al dispositivo; éste transmite impulsos electricos a traves del estribo a la cóclea.
(Fuente: Huffington Post)