Inicio Historias Paloma Casanave, la dulce emprendedora de Miss Cupcakes

Paloma Casanave, la dulce emprendedora de Miss Cupcakes

5050
0
Compartir

Para emprender y llevar a cabo un sueño lo que más se necesita es el deseo y el entusiasmo de ver el proyecto cobrar vida. Paloma Casanave tardó algo en dar con el suyo hasta que lo consiguió.

Desde que era joven, la peruana Paloma Casanave tenía el sueño de un día convertirse en maestra, sus ganas de ser maestra eran tan grandes que esto la hizo abandonar la carrera de Derecho y luego la carrera de Psicología para finalmente dedicarse a convertirse en una profesional en la carrera de Educación Inicial.

A medida que avanzaba en la carrera, Paloma notaba cada vez más que tenía un deseo latente de dirigir su propio negocio. Este deseo se hizo todavía más fuerte cuando Paloma empezó a necesitar de un ingreso extra para poder pagar sus estudios, por lo que en el año 2009, luego de probar varias recetas y crear un logo, decidió fundar Miss Cupcakes.

Miss Cupcakes empezó siendo un simple pasatiempo de Paloma para tener un ingreso adicional a su trabajo de profesora en un preescolar, pero a medida que sus cupcakes adquirían popularidad, Paloma se percató de la excelente oportunidad de negocio que acababa de encontrar.

Debido a que Paloma no tenía el dinero extra para poder invertir en publicidad tradicional, ella comenzó a utilizar Facebook y las demás redes sociales para a conocer su negocio. De igual forma, Paloma no dejaba pasar la oportunidad de ofrecer sus deliciosos cupcakes a familia, amigos y a venderlos en eventos. Con el pasar del tiempo, la publicidad se hacía realidad por si misma mientras viajaba de boca en boca.

Al cabo de dos años, Paloma abandonó su carrera de Educación y su trabajo para dedicar todo su tiempo a Miss Cupcakes, un negocio que ya se conocía en todos los rincones de la tierra de El Perú.

Paloma, de ser una joven que horneaba cupcakes y realizaba su propia publicidad, respondia correos de pedidos y realizaba entregas a domicilio, llegó a convertirse en la dueña de una franquicia y la líder de un equipo excelente.

Actualmente, Miss Cupcakes cuenta con varios recetarios, abrirá una sucursal mucho más grande que la original en Miraflores, Perú. Y se prepara para organizar muchos proyectos más para agrandar la ya admirable fama de Miss Cupcakes.

¿Pueden las redes sociales llegar a reemplazar los medios tradicionales de publicidad?

Información clave de nuestra historia:

- La primera receta para un cupcake fue registrada en el año 1796 en el recetario “American Cookery” en Connecticut, Estados Unidos.

- Desde su llegada, las redes sociales han demostrado ser una herramienta extremadamente efectiva a la hora de compartir información. Debido a su excelente potencial para viralizar cualquier contenido, ninguna empresa, grande ni pequeña, las deja pasar por alto.

- Las redes sociales son 40 veces más efectivas para dar a conocer una marca o producto que los medios publicitarios tradicionales. Esto es gracias a que las redes pueden determinar la localización geográfica y los gustos de los usuarios, les muestran ofertas y productos que son relevantes para el usuario en específico. De igual forma, la publicidad es menos invasiva y logra relacionarse mejor con el usuario.

Deja un comentario