Inicio Historias Parkimovil, estacionamientos nada virtuales

Parkimovil, estacionamientos nada virtuales

2352
1
Compartir

En México alrededor de 35 millones de carros circulan diariamente… con tal cantidad se hace cuesta arriba conseguir un puesto para estacionar. Es por esto que Carlos Anaya, un emprendedor mexicano fundó Parkimovil, un proyecto que busca quitarle el trono a los parquímetros

"Que frustrante no encontrar un lugar donde poder estacional el carro, o poder disfrutar del centro de la ciudad se ha vuelto una proeza, los autos nunca se mueven, pasamos demasiado tiempo dando vueltas para poder encontrar un lugar Y cuando finalmente lo encontramos el amigo administrador o franelero nos pide una fuerte colaboración voluntaria, aun cuando evitemos al franelero, deberemos insertar monedas exactas, en esos viejos parquímetros".

Estacionar un carro para muchos es una especie de deporte. En México los parquímetros son la pesadilla de muchos. Los trabajadores salen de las oficinas a toda velocidad con la esperanza de llegar a tiempo a los parquímetros.

Ante este problema, el mexicano Carlos Anaya, abogado, egresado de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla considera que  la movilidad vehicular es uno de los principales retos de su país y en afán de mejorarlo comenzó a crear un proyecto.

No sería un increíble que existiera un sistema moderno, ecológico, económico y fácil de administrar que eliminara los problemas de estacionamiento en ciudades de cualquier tamaño. Les presentamos Parkimovil el más novedosos y eficiente sistema de registro de estacionamiento mediante tecnología móvil.

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=B37wnXWfIWU[/embed]

Todo comenzó en 2011 y un año más tarde, Carlos y su equipo se dedicó a mejorar la herramienta. Parkimovil  como un sistema de estacionamientos virtuales que puede operarse vía teléfono celular.

Parkimovil le permite a las ciudades darle rotación a los espacios de estacionamiento disponible, mejorar la fluidez de carros para evitar dobles y hasta triples filas, incrementar los ingresos públicos para apoyar programas sociales y hasta reducir los problemas ecológicos, mientras menos carros circulando buscando puesto, menos contaminación.

¿Cómo funciona Parkimovil?

Una vez que el conductor se estaciona,  el usuario verifica la clave del lugar, que es un número de cajón.

Tiene dos opciones para generar su registro: la primera, a través de su celular con cualquier dispositivo móvil, vía mensaje de texto con los datos del cajón y las placas de su carro.

La información es enviada a la compañía telefónica del usuario y ésta cobra el equivalente a una hora de estacionamiento, según el precio de la zona acordado con el ayuntamiento o área.

El usuario puede consultar los espacios disponibles a través de su Tablet o smartphone y en las  apps de la policía también llega información para verificar quién ha pagado o no.

La otra opción de registro que ofrece Parkimovil es a través de negocios habilitados como centros de pago (sin costo adicional) que usan la misma tecnología de recarga, sólo necesitan los datos del cajón y el local autorizado registra la información y entrega un comprobante.

Olvídate de las grandes inversiones para comprar o dar mantenimiento de parquímetros. Olvídate de recolectar monedas y dar cabida a la corrupción. El nuevo modelo de Parkimovil utiliza la más alta tecnología en georreferenciación. Lo que brinda al administrador del sistema y a las autoridades importante información como estadística en tiempo real sobre afluencia en las calle, número de cajones disponibles y ocupados, placas de vehículos estacionados, procedencia de visitantes turísticos, etc

Parkimovil es gratuita y está disponible para los sistemas operativos iOS, Android, Windows Phone y BlackBerry.

Recientemente Parkimovil llegó a acuerdos con una compañía de seguros para  ofrecer al usuario un seguro deducible contra robo total daños de cualquier tipo, incluidos impactos a los vidrios del carro, etc.

¿De qué forma emprendimientos como Parkimovil, tan útiles para conductores y para el ambiente, pueden calar en países donde aún la tecnología no se usa como aliado principal para las actividades del día a día?

Información clave de nuestra historia: 

Los primeros sistemas de estacionamiento surgieron en Oklahoma, Estados Unidos, cuando el abogado y editor Carl C. Magee con el apoyo del Comité de Tránsito y Comercio, buscó que los conductores no dejaran su vehículo estacionado delante de las tiendas durante todo el día en las calles más transitadas ya que las colapsaban.

Visita su página web http://parkimovil.com/ y síguelos en sus redes sociales Twitter, Facebook y Youtube.

 

1 Comentario

Deja un comentario