Inicio Historias PassedOn, vivos pero en la red

PassedOn, vivos pero en la red

1841
0
Compartir

Adriana Ruíz, Ingeniera colombiana, y Marc Oparq, Diseñador y emprendedor holandés, viajaban de Colombia a Panamá, cuando el avión se encontró con un fuerte trecho con nubosidad que provocó turbulencias graves. Ambos pensaron que su vida había llegado al final.

Los hijos de Adriana y Marc estaban muy pequeños, y como todos los padres, sólo podían pensar en qué sería de sus pequeños sin ellos, en todas las cosas que hubiesen querido compartir con ellos si algo les pasaba. Afortunadamente los esposos llegaron a Panamá sanos y salvos, pero la idea de dejarles una herencia emocional a sus hijos, dejó una huella en Marc.

Es así como Marc, con la ayuda de su socio, Marcel Lennartz, quien para la fecha se encontraba sumido en la tristeza por la pérdida de su madre, crearon Passed On, una red social que permite al usuario reunir recuerdos y pensamientos valiosos por medio de fotografías, videos y comentarios muy personales, para enviarlos a los seres queridos más cercanos vía online.

PassedOn sugiere a los usuarios la posibilidad de crear y guardar herencias emocionales que serán enviadas en una fecha significativa como bodas, aniversarios, cumpleaños o, si se prefiere, una vez que se haya pasado a mejor vida.

Esta red social gratuita busca que las personas valoren y conserven los momentos más importantes de sus vidas. Los usuarios pueden crear una bitácora de recuerdos que luego puede ser compartida con sus seres queridos para así reforzar los vínculos que los unen.

Con un poco menos de 6 meses de publicada, PassedOn ha logrado sobrepasar los 100 mil seguidores en casi 100 países y está disponible en más de 14 idiomas.

Para Marc, el pensamiento de una posible ausencia y la imposibilidad de compartir sus historias con sus hijos le llevó a emprender para ayudar a otras personas que sintieran la misma preocupación que él ¿Son las emociones y recuerdos del pasado los ingredientes de una fórmula exitosa para emprender?

Información clave de nuestra historia:

- Mooding.me: red social creada para mostrar en todo momento cómo nos sentimos, con la necesidad de aliviar el estrés.

- Epilogable.com: red social para preparar tu despedida en privado, crear y compartir el recuerdo de las personas queridas o rendir un tributo solidario. ( www.epilogable.com/‎)

- Respectance: red social online para brindar tributo a la memoria de los que ya no están.

 

- Nostalgiqa: aplicación social que motiva a sus usuarios a compartir memorias y recuerdos de su vida, apuntando siempre a contenido del pasado. (http://nostalgiqa.com/)

 

 

- Saving Memories Forever: aplicación que permite a las familias guardar y compartir memorias familiares “una historia a la vez”. La aplicación cuenta con una plataforma móvil que permite a los usuarios capturar los distintos momentos de su día a día, y compartirlos en un website. (https://www.savingmemoriesforever.com/)

Deja un comentario