Muchos afirman que el perro es el mejor amigo del hombre, y son milones los que tienen una mascota y desean llevarla a prácticamente todas partes con ellos… hasta a un restaurant, y ahora en México esto es posible. Los hermanos Rashid Ariel y Citlali Georgina Cortazar decidieron inaugurar un lugar Pet Friendly (amistoso con las mascotas) al que llamaron Peek Food.
Peek Food es el restaurant que muchos amantes de los perros estaban esperando, un lugar donde pueden ir con su mascota y comer juntos.
El cariño de los hermanos Rashid y Citlati por los caninos creció con los años, al punto que Rashid estudió para ser entrenador profesional de perros. Pero la historia de Peek food comenzó cuando los hermanos conversaron sobre lo frustrado que se sentían al no poder llevar a sus mascotas a comer cuando salían de casa, ningún lugar permitía su entrada.
Rashid había viajado a algunas partes de México donde descubrió lugares Pet Friendly y esto lo motivó a trabajar duro junto a su hermana para crear un lugar creativo e incluyente. Su hermana deseosa de hacer un restaurant de desayunos para perros unió sus ideas con Rashid y para Julio de 2015 Peek Food abrió las puertas, con un menú para perros y un menú para humanos.
Consultaron a especialistas en nutrición canina y tras mucho estudio y gracias al apoyo de familiares y amigos que reciclaron materiales, el restaurant comenzó a tomar forma. Una decoración humilde pero acogedora y muy alegre.
Peek Food ofrece áreas específicas en donde la gente puede estar con su perro e incluso sentarse con él y comer juntos.
Para los humanos existe una variedad de pastas, baguettes y varios postres regionales y para los animales se ofrecen paquetes elaborados con carne de pollo, res, alitas vegetales, leguminosas, cereales, todos muy bien balanceado.
Además de comer, los clientes pueden llevar a sus mascotas y así celebrar su cumpleaños o cualquier otra celebración. Peek Food ha crecido progresivamente y muchos buscan conectarse con ellos para sacar adelante campanas y actividades.
Algunos cuestionan la iniciativa, sin embargo los jóvenes trabajan duro por hacer entender que más allá de una ganancia económica el objetivo es fomentar la cultura animalista y estimular a otros negocios a que abran sus puertas a las mascotas, que al final del día, terminan siendo como parte de la familia de sus dueños.
¿Cuáles estrategias pueden emplear emprendimientos como el restaurant Peek Food para obtener el apoyo de la sociedad y poder crear y difundir más espacios para que los perros y sus dueños compartan?
Información clave de nuestra historia:
- Actualmente existen aproximadamente 800 razas de perros—más que de cualquier otro animal— que varían significativamente en tamaño, fisonomía y temperamento, presentando una gran variedad de colores y de tipos de pelo.
Para saber más acerca de Peek Foods, estar al tanto de todas sus novedades o ponerte en contacto con los emprendedores detrás de tan interesante historia, puedes a través de su perfil de Facebook.
(Información extraída de: http://www.oem.com.mx/elsoldepuebla/notas/n3892894.htm#sthash.gYDObyBh.dpuf)
Peek Food, un restaurant para perros y humanos: Muchos afirman que el perro es el mejor a… https://t.co/cjKkuV29i4 #HistoriasxEmprender