Inicio Historias Pequeños emprendedores, grandes sueños

Pequeños emprendedores, grandes sueños

3580
0
Compartir

¿Cuándo es el momento ideal para comenzar a emprender? ¿Los emprendedores nacen o se hacen? Aunque parezca bastante fantasioso, son muchos los padres que cultivan en sus hijos la motivación y perseverancia para seguir sus sueños hasta convertirlos en realidad.

Henry Patterson, británico, a sus 9 años ya ha creado tres negocios exitosos. Desde que era tan sólo un bebé, sus padres cultivaron en él el espíritu emprendedor. El primer emprendimiento de este pequeño joven fue en el año 2011, cuando apenas tenía 7 años; Henry se dedicó a vender estiércol en bolsas. De se pequeño (un tanto oloroso) negocio, Patterson pasó a vende por Ebay artículos que compraba en tiendas de antigüedades.

Actualmente, Henry es dueño y Director Creativo de “Not before tea” (No antes del té), una empresa de venta de caramelos online, para la cual creó su plan de negocios, su estrategia de marketing y diseñó su logotipo con la ayuda de su padre Julián, un ejecutivo publicitario. Sólo en la primera semana del lanzamiento de su tienda online, Hnery alcanzó los 100 pedidos, éxito que lo llevó a asociarse con su madre Rebeca quien también comercializa caramelos vía online.

Henry sigue asistiendo al colegio Swanbourne House School en Buckinghamshire, como el resto de sus compañeros, la única diferencia  es que este pequeño emprendedor muestra orgulloso su tarjeta de presentación como Director Creativo de sus exitosos negocios.

En New York, surgió otra historia similar bastante inspiradora. Amanda Loyola, joven emprendedora, en el año 2006 sufrió la pérdida de su perrita Princesa por causa del cáncer. Preocupada y trsite por la muerte de su mascota, Amanda investigó los ingredientes de los alimentos que le enregaba a su perrita, descubriendo que todos contenían gran porcentaje de carnes rojas, producto que empeora la salud de estos animales por contener de químicos nocivos.

Amanda, buscó asesoría de su padre, emprendedor brasilero que cambió su vida al mudarse de una favela de Río de Janeiro a Estados Unidos para crear su propio negocio de cocina. Conmovida por su dolor, la joven quiso evitar que otros niños pasaran por la misma situación, por lo que creó una empresa de galletas  para perros, vegetarianas, orgánicas, libres de químicos y a base de mantequilla de maní: Eco-Dogs Treats.

¿Puede la motivación y el apoyo de los padres ser un incentivo para que más niños emprendan?

 

Información clave de nuestra historia:

 

- Spencer Whale, un niño de 6 años, creó KidCare Riding Car, un pequeño carro para el transporte aparatos médicos.

 

 

 

 

 

- Leanna Archer a sus 8 años, creó sus propios productos para el cabello utilizando la receta casera ideada por su abuela.

 

 

 

- Nick D’Aloisio, joven emprendedor de 17 años, con un proyecto valorado en más de un millón de dólares. Con tan sólo 8 años, Nick le pidió a sus padres una MacBookPro para intentar hacer los comerciales que veía en televisión con Imovie y FinalCut Pro. Lo que sus padres no sabían, es que este regalo se convirtiría en la herramienta que llevaría a su hijo a convertirse en un emprendedor exitoso en el mundo tecnológico. (http://www.0800flor.net/historias/pequenos-por-fuera-con-un-espiritu-emprendedor-gigante/)

- Con a penas 9 años, Caine Monroy, se ha convertido en el dueño más joven de un parque de diversiones. Este pequeño emprendedor decidió que no iba a aburrirse en sus tardes de verano en la tienda de partes de carros de su papá y con las cajas de cartón vacías que encontró allí construyó su propio parque de diversiones. (http://www.0800flor.net/historias/si-puedes-sonarlo-puedes-hacerlo/)

- Piggybackr, plataforma de crowdfunding enfocada en las necesidades de los niños. Cuenta con herramientas educacionales, mecánicas de juegos, direcciones apropiadas para las edades y control parental. Lo que desean hacer con el sitio es incentivar y recompensar el esfuerzo en vez de los productos físicos; los niños le preguntan a patrocinadores potenciales por donaciones en línea y les ofrecen regalos de agradecimiento (como tiempo de voluntariado). (http://www.0800flor.net/consigue/piggybackr-crowdfunding-para-ninos/)

Deja un comentario