Comprar medicinas es para muchos una actividad normal, pero en algunos países no es tan amigable el proceso. Sin ir muy lejos, en Venezuela la actual situación ha complicado mucho el tratamiento de miles de venezolanos ya que encontrar cualquier medicamento es una especie de odisea.
Precisamente con ansias de prestar una solución, el venezolano Miguel González y el dominicano Freddy Abreu crearon Pharm-Aid.
Pharm-Aid, medicinas sin fronteras para el que más lo necesita
Todo inició en febrero del año 2016 y desde el primer momento en que Pharm-Aid abrió sus puertas en Pembroke Pines, las peticiones no se hicieron esperar.
¿Por qué nace este emprendimiento?
¿Cómo se logra prestar la ayuda? El paciente debe enviar el récipe con todos los requerimientos de las leyes estadounidenses, ya sea vía fax o por correo electrónico, y en menos de una semana recibirá en su hogar el medicamento que requiera. Los casos de psicotrópicos no son atendidos ya que se necesita un récipe americano para esto.
El trabajo que realizan Miguel y Freddy en Pharm-Aid es posible gracias a regulaciones en Florida que permiten aceptar recetas médicas internacionales. Si el fármaco solicitado no existe en Estados Unidos, las farmacias son expertas en buscar alternativas o recomendar otros medicamentos con ingredientes activos similares.
Entre los medicamentos más pedidos se encuentran aquellos que sirven para el tratamiento de cáncer, fármacos para enfermedades crónicas, como la alta tensión o la diabetes, sin olvidar los anticonceptivos o pañales o artículos de primera necesidad.
Medicamentos y peticiones que han atendido
Pharm-Aid distribuye medicinas desde Estados Unidos, ofreciendo tarifas competitivas. Su misión principal es ayudar y hacerlo de la mejor forma, precisamente por esto son muy estrictos en verificar la legalidad de los récipes enviados, y se aseguran de que cuente con sello del médico, membrete y todo lo necesario.
Por los momentos, la única forma de cancelar las medicinas es en dólares, pero existe la posibilidad de que el cliente pague con tarjeta internacional, transferencia o mediante algún amigo o familiar que esté residenciado en Estados Unidos.
Miguel y Freddy se solidarizan de corazón con la ayuda que están prestando e incluso cuando la medicina resulta muy costosa, los emprendedores no le cobran el envío al venezolano que solicita el tratamiento.
En situaciones de salud tan complicadas como las que vive Venezuela, emprendimientos como Pharm-Aid ¿podrán ser una ayuda efectiva para ciudadanos que necesitan ayuda?
Información clave de nuestra historias:
Muchos psicotrópicos son utilizados en medicina para el tratamiento de condiciones neurológicas o psiquiátricas (psicofármacos).
Contáctalos a través de sus redes sociales Facebook y puedes enviarle un correo a pharmaid@qaudience.com