Inicio Historias Pisos Mamut, cauchos reutilizados para crear ambientes

Pisos Mamut, cauchos reutilizados para crear ambientes

2591
0
Compartir
Pisos Mamut

Muy pocas personas conocen todos los privilegios que tienen los cauchos en desuso, pueden construirse con ellos piscinas, viviendas, campos deportivos y mucho más, es por esto que los bolivianos Manuel Laredo, Ronald Gonzales y Antonio Laredo decidieron construir una empresa que aproveche al máximo este producto.

Pisos Mamut, cauchos reutilizados para crear ambientes

Ronald Gonzales, Antonio Laredo y Manuel Laredo tenían una aspiración en común, generar un proyecto de carácter social, medioambiental y de base tecnológica. Después de idearlo mucho la idea se materializó en un proyecto sustentable y amigable con el ambiente.

Para el año 2013 su sueño fue llamado Pisos Mamut. Mamut precisamente por la relación que tiene el Mamut con la longevidad y la fuerza.

Así nació la idea de generar pisos amortiguantes en base a caucho reciclado de llanta. El equipo se postuló para Innova Bolivia y resultaron triunfadores, este premio les permitió tener bases para lograr el sueño.

Primeros pasos de pisos mamut

Pisos Mamut nació con el objetivo de utilizar cauchos en desuso para la construcción de piscinas, gimnasios, viviendas, campos deportivos, parques infantiles, protectores de columnas, carriles peatonales, ambientes de fisioterapia y salas de kínder.

Las baldosas que Pisos Mamut fabrican son de 50 por 50 centímetros y de 30 por 30, además de las hexagonales. La característica principal de este producto es que absorbe el impacto, vale decir, que si una persona mayor o un niño cae al piso no se provoca un daño mayor.

Entre los grandes beneficios que ofrecen los pisos a base de caucho es que resisten a las inclemencias del tiempo, incluso pueden durar más de ocho años en perfecto estado aun cuando se encuentren expuestos al ambiente.

Para ir un paso más adelante, la empresa Pisos Mamut ha incursionado en la fabricación de pisos para las pistas de atletismo y canchas de fútbol.

Estructuras construidas

Actualmente en Pisos Mamut emplea de forma directa a ocho personas y de forma indirecta brinda trabajo a unas 30 personas.

Pisos Mamut hasta el momento ha fabricado unos 20 mil metros cuadrados de baldosas de caucho para una diversidad de clientes que residen en las diferentes ciudades de Bolivia

La próxima meta es exportar. Ya que no todos los países en Latinoamérica tienen fábrica de este producto esperan llegar a Perú, Costa Rica y Senegal.

Emprendimientos como Pisos Mamut que a partir de material en desuso permite la construcción de estructuras  ¿podrá ser replicable en otros países y así lograr fomentar el cuidado del ambiente y la sustentabilidad?

Información clave de nuestra historia: 

Un caucho puede tardar más de 100 años en desintegrarse, su  proceso de descomposición es muy lento y por su elevada elasticidad impide su compactación.

Conoce más de este emprendimiento a través de su página web http://pisosmamut.com/ y sus redes sociales Linkedin, Facebook, Google+ y Youtube.

 

Deja un comentario