Inicio Historias PixelOats, Comunidad de diseñadores y crowdsourcing creativo

PixelOats, Comunidad de diseñadores y crowdsourcing creativo

2688
0
Compartir

Una de las habilidades que distingue a un emprendedor es el olfato para conseguir oportunidades y nichos de mercado. Esto fue justamente lo que vieron Alejandro Hudde y Carlos Hernández cuando se imaginaron cómo unir, representar, dar trabajo y revolucionar el mercado de trabajo de los diseñadores venezolanos.

Los administradores de empresas venezolanos Carlos Hernández y Alejandro Hudde, dedicados al área de la construcción, tomaron ejemplo de otras comunidades como 99design, Choosa  y plataformas de creación colectiva que funcionaban ofreciendo al cliente todas las posibilidades de creación para sus logos y diseños, poniendo a concursar los mejores talentos para que el cliente elija y pague el que mas le gusta. Notaron además que se convertían en plataformas de lanzamiento, reconocimiento y networking de muchos talentos en el área.

Con esta idea en mente, reunieron a los ingenieros Karina Ayala, David León y el programador Ítalo Cochini con quienes desde noviembre de 2012 empezaron a darle forma a PixelOats, el mercado de diseño más grande de Latinoamérica conformado cerca de 1600 profesionales de diseño gráfico e industrial, para brindarle a emprendedores, pequeños y medianos empresarios desde logos hasta material POP.

Al entrar en la web de PixelOats, el cliente define lo que necesita que le sea diseñado, PixelOats elabora un concurso donde sus diseñadores compiten entre sí creando ideas, el cliente elije y al término  9 a 12 días recibe una creación original y única hecha a la medida. En el proceso, los diseñadores obtienen una oportunidad de mostrar su talento, vender su realización y ganar reputación a través de la promoción.

En PixelOats tienen dos clientes, uno es el empresario que busca el diseño y el otro, justamente, cada diseñador, que puede subir su curriculum, sus proyectos y aprovecharse de la plataforma para obtener promoción y redes a su servicio.

En PixelOats, se plantean muchas metas para el futuro como crear una fundación para becar estudiantes en diseño, ofrecer oportunidades de formación y hacer cada vez más visible el enorme potencial que tienen los artistas en Latinoamérica.

Puedes seguir a PixelOats en Facebook, donde ya tienen una comunidad de 22 mil personas, y en Twitter, donde poseen cerca de 6 mil seguidores.

¿En qué otras áreas creativas puede insertarse este modelo de negocio, de creación colectiva en una relación ganar-ganar?

Información clave de nuestra historia:

- Walter Landor, diseñador gráfico alemán, es quien diseñó el emblema de FedEx, considerado como uno de los mejores diseños de logotipos en el mundo.

- Idea Connection es una plataforma con un funcionamiento similar a PixelOats, pero en esta el usuario tiene la libertad de contactarse con brillantes mentes en busca de soluciones de diferentes problemas técnicos, romper bloqueos en los desarrollos e incuso encontrar las mejores tecnologías antes que tu competencia. Por otro lado, Big Idea Group es una plataforma que invita a las personas con ideas a buscar ayuda en su equipo de expertos para que estos les ayuden a llevar sus ideas al mercado.

- Starbucks, sabiendo que tiene una base de seguidores muy grande, decidió ir un paso más allá y le preguntó a sus consumidores qué es lo más les gustaría que tuviera cada establecimiento de Starbucks a través la plataforma MyStarbucksIdea. Hasta la fecha, los seguidores han propuesto hasta 200.000 ideas diferentes distribuidas en los campos de productos, experiencias y para involucrarse aún más con la marca.

Deja un comentario