Es maravilloso contar con emprendimientos que no sólo innoven; sino que también, incluyan aspectos como la ayuda social, a diversos niveles. Pixza es así. Un emprendimiento mexicano, liderado por Alejandro Souza y reconocido como una de las mejores franquicias sociales. A través de ella, se rescatan personas en indigencia y se busca reinsertarlos en la sociedad. Este emprendedor, aprovechó a la pizza para hacer un excelente emprendimiento social.
Pixza, la pizza como aliada para la inserción social
Alejandro Souza es la mente detrás de Pixza. Este emprendimiento mexicano vende pizza con masa color azul. Sí, azul. Pero esta no es toda la magia que el emprendedor agrega a su negocio. También se encarga de potenciar el trabajo de agricultores y de reintegrar a personas en estado de indigencia, a la sociedad.
Pixza se dedica a la reinserción socioeconómica de gente productiva; de jóvenes en abandono social. Es decir, jóvenes con rezago educativo, abandono familiar, historial criminal, incidencia en drogas o situación de calle.
Esto lo logran generando empleo en la pizzería. Así, invitan a los jóvenes a participar en un programa de empoderamiento, donde se les brinda el apoyo para conseguir una vivienda. Además, se les asigna un coach para poder establecer un plan de vida y profesional.
¿Qué beneficios sacamos de una deliciosa pizza?
En Pixza, por cada 5 rebanadas de pizza que consuma un cliente, se genera, automáticamente, una sexta rebanada. Estas se van acumulando en la semana, y se reparten el día sábado en un albergue para jóvenes y personas con necesidad.
En este albergue se les habla y se les invita a pasar una prueba para poder trabajar en el local. Si la superan, pasan a trabajar y se les ofrece un lugar donde vivir. Además, se les hace un corte de cabello, un diagnóstico médico, se les ofrece un baño y se les da un uniforme.
A esto se le llama la Ruta del Cambio. Poco a poco aprenden y entienden que la vida tiene otros sentidos y caminos. Entienden que es posible superarse a través del trabajo y las ganas de lograrlo.
Impresionantes logros
Pixza ha logrado la inserción de 16 jóvenes con abandono social, en tan sólo año y medio. La compañía ya tiene dos ubicaciones, donde vende su innovadora pizza hecha con masa azul (única en el mundo).
Además, se han repartido más de 3600 rebanadas o slides de esta rica comida. Con el uso de la masa azul, la empresa ayuda a impulsar a los micro agricultores mexicanos dedicados a cosechar el maíz azul.
Pixza no solo ayuda a la sociedad, sino que también ofrece una propuesta deliciosa donde se pueden disfrutar sabores originales y bastante mexicanos; además de ricas salsas para acompañar.