Compartir un automóvil, puede ser la solución para muchas cosas. Menos tránsito, menos contaminación, dinero extra para algunos, comodidad para otros. Pensando en el consumo colaborativo, Mar Alarcón funda SocialCar, una plataforma donde se pueden rentar automóviles con la mayor seguridad. Ésta, es una plataforma que hoy en día, revoluciona el alquiler de automóviles.
SocialCar, compartir el automóvil con quien lo necesite
La española Mar Alarcón es la mente detrás de la plataforma SocialCar. En el año 2011, tras reflexionar sobre el nivel de endeudamiento de algunas familias, llegó a la conclusión de que, si las personas rentan sus casas, también podían hacerlo con sus carros.
Por ejemplo, el coche de "Paco" entró a la red de Socialcar. Hoy, "María" necesita un coche, entra a la web de Socialcar y se registra gratis; mira los coches de su zona, y se fija en el de Paco. Está cerca y disponible. María reserva el coche de Paco para cuando lo necesita, lo paga fácilmente en un momento y lo recoge a la hora convenida. Paco le da las llaves y María se lo lleva a pasear.
Una plataforma más segura
Mar investigó y descubrió que la iniciativa de rentar autos en otros países, ya se estaba dando. Por eso, comenzó a trabajar de una manera más seria para crear una plataforma segura y cómoda; ésta demás, es ideal para personas que necesitan un carro, y para aquellas que anhelan un ingreso extra. Esta idea, revoluciona todo el tema del alquiler de automóviles.
Esta empresa surgió en un momento de mucha crisis, económica, medioambiental y de valores. La gente puede alquilar su coche, obtener un ingreso extra; y quien no tiene uno, tendrá la facilidad de alquilarlo. Y esto se puede lograr con garantía y seguridad.
https://www.youtube.com/watch?v=SZCUokRGBuE
La tranquilidad de los usuarios
SocialCar se afilió con una compañía aseguradora que permite garantizar la tranquilidad de los usuarios. El proceso para comenzar a disfrutar de SocialCar es bastante sencillo. En el caso del usuario que quiere alquilar, lo primero es registrarse de forma gratuita en la plataforma. Luego de esto, iniciar la búsqueda del carro perfecto. Hay algunos filtros, como por ejemplo, “autos de lujo”. Una vez que se encuentra el carro perfecto, se procede a enviar una solicitud; se debe esperar la validación y confirmación del dueño. Se pueden solicitar varios carros a la vez.
Una vez que el propietario acepta, se hace un intercambio de direcciones y se busca el vehículo. Cuando el usuario ha usado el carro, se encarga de devolverlo –en perfecto estado- y se da una valoración en la web, de parte y parte. SocialCar revoluciona en un sentido de seguridad, comodidad y garantía.
El usuario de SocialCar que se dedica al alquiler de autos, deberá estar muy pendiente de revisar que el conductor tenga licencia y carnet de conducir; además, debe completar el contrato de alquiler, y explicarle al usuario donde está el nivel de gasolina, revisar kilometraje y entregar las llaves.