Hace unos años, los hermanos Marc y Joan Segura, se dieron cuenta que servicios como los de Kickstarter no tenían mucho impacto en el mercado mexicano del momento. Así entendieron que a los mexicanos les gusta más ser parte de los proyectos donde colaboran, más que simplemente dar dinero. Es así como nace Play Business.
Tras siete meses de investigación, los hermanos encontraron un modelo respaldado por la ley mexicana para la captación de fondos. Desde entonces han buscado invertir en startups innovadoras.
Invertir en buenos proyectos
Hoy, existen muchas personas con buenas ideas y muchas que quieren ser parte de ellas. Entonces, ¿cómo juntamos las buenas ideas con las personas correctas? Por ello, proponen algo más interesante, algo que incluye a todos. Una persona tiene una idea innovadora, la sube a Play Business explicando su proyecto y cuánto dinero necesita. Así, otras personas descubren ideas de negocio geniales, invierten desde pequeñas cantidades y forman parte de los proyectos; comunican los avances continuamente y si sigue siendo atractivo, los players pueden seguir invirtiendo o no, todo se trata de Jugar Bien
Play Business es la primera equity crowdfunding en Latinoamérica; así es como conecta a inversionistas no profesionales con empresas nacientes que están buscando capitalizar sus modelos de negocio.
Play Business es "jugar bien"
El concepto de crowdequity se refiere a que las empresas que reciben el dinero no ofrecen recompensas a cambio de las aportaciones; reciben un porcentaje de participación.
Las personas que estén interesadas en ser inversionistas pueden entrar a la página de Play Business; y así ver la cartera de startups. Pueden comenzar a aportar desde 100 pesos en adelante, en las opciones que consideren una buena inversión a largo plazo.
La startup se encargará de enviarle a su inversor informes mensuales y trimestrales sobre el estado de sus operaciones. Con esta información podrá decidir si quiere seguir formando parte del proyecto.
Además de esto, todas las empresas que deseen formar parte de Play Business se pueden acercar y proponer una campaña de levantamiento de capital. Allí comenzarán a ser asesoradas a través de un bootcamp y ser evaluadas.
Para el momento, Play Business ha logrado captar 80 millones de dólares en dos años para apoyar a 75 empresas nacientes. Los emprendedores cuentan con más de 27 mil inversionistas activos en toda Latinoamérica.