Inicio Historias Polished Girlz, regalar belleza y emprender

Polished Girlz, regalar belleza y emprender

1396
0
Compartir

La joven Alanna J. Wall, nacida en el año 2000, siempre tuvo el deseo incontrolable de ayudar a los demás combinando su amor de dibujar y crear diseños para las uñas, pero nadie la tomaba en serio pues era sólo una niña y no sabía cómo hacerlo.

Un día, Alana  se dió cuenta que muchas chicas jóvenes que se encontraban hospitalizadas no se sentían del todo bellas, y ¿si ella les ayudaba a mejorar su ánimo?

La idea de Alanna fue crear Polished Girlz, una organización que se encarga de ofrecer manicuras a las jóvenes que sufren de cáncer y demás enfermedades que las mantienen en las camas de los hospitales.

Alanna reconoció el bienestar que hacerse la manicura le representa a una mujer y apostó por sus diseños y su voluntad. En un principio, Polished Girlz empezó como una simple experiencia donde Alanna y su madre forjaban amistades con las adolescentes en los hospitales, pero hoy en día es una organización que funciona a lo largo de todos los Estados Unidos.

Polished Girlz ofrece manicuras en los hospitales, en las asociaciones de Syndrome de Down y en los centros médicos para niños. Incluso ha ido más allá de sólo pintar las uñas a la última moda, los jóvenes voluntarios también se encargan de enseñarle a las chicas cómo el lavarse las manos puede reducir la posibilidad de esparcir infecciones y de enfermarse.

Tanto Alanna como su organización Polished Girlz han aparecido en programas de televisión en todos los Estados Unidos, en su aparición en The Ellen Show la organización recibió un donativo de diez mil dólares por cortesía de Cover Girl.

Actualmente, Polished Girlz se encuentre desarrollando sus propios productos de manicura.

¿Son las fundaciones creadas por jóvenes más efectivas a la hora de llamar la atención de la sociedad?

Información clave de nuestra historia:

- La manicura comenzó hace 5.000 años en La India, cuando la henna se utilizaba como esmalte de uñas.

-  La sociedad adora las historias y noticias de niños y jóvenes que dedican su tiempo a ayudar a los demás y a mejorar sus comunidades. En otras palabras, una historia de un joven emprendedor es mucho más llamativa y con un potencial mucho mayor para alcanzar un estado viral que la historia de un emprendedor mayor pero cuyo proyecto sea muy similar al del joven. Esto es simplemente cómo funciona la sociedad, la historia de un joven trabajando y mejorando al mundo un paso a la vez es más llamativa que la de un adulto realizando una actividad similar, en especial porque esto no se ve todos los días.

Puedes seguir a Polished Girlz a través de su página de Facebook y Twitter.

Deja un comentario