Encontrar una niñera no es un asunto sencilo. Todos soñamos con conseguir una Mary Poppins, que eduque a nuestros hijos, se diviertan juntos y la casa este siempre perfecta, pero la realidad a veces está muy lejos de eso. Preocupada por la poca oferta, Alicia Hernández, una joven madre española tuvo una idea para el cuidado de los más pequeños.
La española Alicia Hernández Mage, una joven madre de dos pequeños, ha pasado sus últimos 7 años en París donde se dio cuenta que el sistema de búsqueda de niñeras online es inmensamente popular y seguro. Se interesó entonces en llevar este proyecto a su país, España.
Contactó al experto en marketing digital Iván García con quien después de trabajar la idea: fundó en Junio de 2014 la primera startup española para la búsqueda de niñeras: Be Poppins.
Una plataforma inspirada en ayudar a los padres de estos tiempos, que trabajan prácticamente tiempo completo y necesitan un apoyo con el que puedan salir de la casa con la certeza de que sus hijos están en buenas manos.
La base de Be Poppins es hacer sentir a los usuarios la mayor confianza y seguridad a la hora de buscar algo tan importante como lo es una niñera. Para ello, dispone de un exhaustivo proceso de selección, que incluye: entrevista personal, comprobación de títulos y referencias, y la grabación de un vídeo de presentación.
El equipo de Be Poppins conoce personalmente a cada una de las educadoras que forman parte de la plataforma, después de registrada ninguna de las niñeras puede irse voluntariamente, todo debe ser notificado y procesado por el equipo, para garantizar la seguridad y veracidad del sistema de niñeras online y además ratificar que las cuidadoras cumplen con las expectativas que ellos mismos, como padres, querrían para sus hijos.
Los padres tienen también la opción de entrevistar a sus favoritas y así poder tomar una decisión. Por si fuera poco, si la toma de decisión es muy complicada para los padres, Be Poppins cuenta con un servicio de asistencia personal para ayudarte a tomar la mejor decisión.
Por los momentos Be Poppins opera por ahora en Madrid, buscando extenderse por el resto de la geografía española.
¿Puede una startup de oferta de servicios online convertirse en generadora de empleos?
Información clave de nuestra historia:
- En Estados Unidos hay una larga tradición de niñeras extranjeras, en el siglo XIX hubo niñeras escandinavas, pero el mayor número vino desde Irlanda, después de 1840, debido a la hambruna irlandesa provocada por la escasez de papa, que produjo una gran emigración.
Puedes seguir a Be Poppins a través de Facebook, Twitter, Google+, Vimeo e Instagram. También puedes ponerte en contacto con el equipo de Be Poppins a través de su página web: http://bepoppins.com/.
(Información extraída de: http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/6208341/11/14/La-plataforma-online-BePoppins - http://www.finanzas.com/noticias-001/familia/20141206/mary-poppins-para-salir - http://www.muypymes.com/2014/11/03/bepoppins-ninera - http://www.abc.es/familia-padres-hijos/20141206/abci-mary-poppins-nineras - http://noticias.infocif.es/noticia/bepoppins-encuentra-ninera-ideal - http://www.itespresso.es/busca-y-encuentra-ninera-con-bepoppins - http://www.europapress.es/madrid/noticia-plataforma-online-bepoppins-trata-padres-encuentren-ninera-ideal-ponerlos-contacto-directo)