Inicio Historias PowerGo, batería al 100% sin importar el momento

PowerGo, batería al 100% sin importar el momento

1542
1
Compartir
PowerGo, batería al 100% sin importar el momento
Imagen cortesía de https://www.comunicae.com.mx/

Quedarse sin batería en el celular, en el momento más inoportuno, es algo que muchos vivimos cada día. Es un momento intenso y estresante, sobretodo para quienes utilizan el celular como herramienta de trabajo. Afortunadamente, para acabar con esto, incluyendo además la ventaja de ser una opción ecológica, el mexicano Alejandro Crespo López, creó PowerGo, un cargador solar que permitirá cargar tu celular cuando lo desees.

¿Cómo surgió la idea?

Hace unos meses, Crespo instauró la empresa TechStem, junto a dos socios. Comenzaron a trabajar en una idea que el emprendedor tenía desde adolescente. Entonces, decidieron aprovechar el gran potencial de la energía solar en México.

Desarrollaron unos prototipos a los que llamaron PowerGo Sport, PowerGo Mini y PowerGo Plus. Eran cargadores ideales y amigables, que permitían -gracias al medio ambiente- mantener a las personas comunicadas todo el tiempo.

Este cargador le da energía a los dispositivos móviles por medio de ondas solares. Lo que es de gran utilidad, pues actualmente la capacidad de las baterías no es muy amplia. Así vio una oportunidad única de crear un cargador que satisfaga la necesidad de los distintos celulares.

¿Cómo funciona?

El PowerGo funciona con hasta dos celdas fotovoltaicas que captan la energía solar. Así, el aparato puede dejarse al sol por dos horas para obtener hasta ocho horas de carga. Se puede llevar a cualquier lugar, sin corriente eléctrica, como la playa o la selva.

Uno de los modelos posee un estuche tipo mochila, con tirantes integrados, para llevarlo a cualquier parte. Además, tiene puerto USB y puede cargar teléfonos celulares, tabletas y hasta cámaras digitales.

Para el momento TechStem elabora unos cinco cargadores solares a la semana, pero su meta es producir 10 mil piezas al año.

1 Comentario

Deja un comentario