La española Sara Giménez estudia turismo y administración de empresas y más de una vez pudo ratificar que la información suministrada sobre los lugares adaptados a las personas con discapacidad auditiva es obsoleta, incompleta o equivocada. Esto la preocupó y a su vez motivó a trabajar en un app para que viajeros sordos puedan estar informados de los lugares accesibles y de interés, así nació Prometteo.
Según un estudio de la Asociación Clave, la mitad de los museos de España no son accesibles para personas con discapacidad auditiva.
Sara Giménez de 22 años, cansada de esto, creo su primera aplicación. Un app dedicada a viajeros con discapacidad auditiva para que pueda tener información adecuada sobre los lugares accesibles y de interés de las ciudades.
Todo comenzó como un trabajo para la universidad y luego a finales de 2012 decidió presentarse a su primer evento para emprendedores, el ‘Startup Weekend Burgos’, donde ganó el primer premio.
Con el eslogan “Nosotros no rompemos las barreras comunicativas, hacemos que desaparezcan”. Junto a Sara trabaja el desarrollador de aplicaciones Carlos Blasi, y también está Héctor Caballero, estudiante de la Universidad de Barcelona de enseñanza de la lengua de signos.
El app está pensada tanto para el 20% de las personas sordas que hablan en lengua de signos así como para el 80% que lleva audífonos o implantes cocleares.
Además de funcionar como un localizador, cuenta con un apartado llamado “Prometteo friendly”, donde todo aquel que desee podrá disfrutar de vídeos explicativos de los puntos turísticos de las ciudades.
Los videos están disponibles y traducidos a la lengua de signos y subtitulados en 24 idiomas.
Una vez que el usuario descarga la app y se registra podrá a comenzar a disfrutar de sus bondades. El usuario a través de su perfil, podrá conseguir información detallada sobre el destino turístico al que quiere ir y una vez que lo haga podrá compartir la información con otros, así aporta un grano de arena con toda la comunidad.
Además la aplicación invita a los usuarios a compartir más allá de sus comentarios, alguna fotografía de la experiencia. Por los momentos la aplicación está disponible para iPhone próxima a llegar a todas las tecnologías de teléfonos inteligentes.
Aplicaciones como Prometteo que buscan mejorar la calidad de vida para personas con discapacidad auditiva ¿podrá servir de ejemplo a otros emprendedores para sacar adelante apps que busquen incluir a personas que sufran algún otro tipo de discapacidad?
¿La creación de aplicaciones como Prometteo permitirá la total inclusión de personas con alguna discapacidad a la sociedad?
Información clave de nuestra historia:
- Según datos de la OMS 360 millones de personas padecen pérdida de audición discapacitante en todo el mundo.
Para saber más acerca de Prometteo, estar al tanto de todas sus novedades o ponerte en contacto con los emprendedores detrás de tan interesante historia, puedes hacerlo entrando a su página web: http://www.prometteo.com/.
También puedes seguir a Prometteo a través de Facebook, Twitter y LinkedIn para recibir todas sus actualizaciones.
Prometteo, app para personas con discapacidad auditiva: La española Sara Giménez estudia … https://t.co/J7uFHsdtCr #HistoriasxEmprender