Muchos trabajadores pasan por situaciones incómodas en sus trabajos, contratos incumplidos, maltrato laboral, impagos y gran parte de estos no sabe a qué abogado acudir o qué hacer para enfrentar determinada situación. Es por esto que Joaquín Muriel funda “Quarande”, una plataforma web donde se pueden hacer reclamos por incumplimientos contractuales.
El español Joaquín Muriel, abogado y licenciado en Ciencias del Trabajo vio siempre con preocupación cómo trabajadores vivían situaciones complicadas en sus trabajos y no contaban con la ayuda necesaria para poder resolver sus situaciones de la forma más positiva.
Es por esto que nace Quarande una forma legal innovadora que se adapta a la realidad social que vivimos donde internet y las redes sociales son parte del día a día de prácticamente todos los trabajadores.
Los inicios de Quarande, una web para reclamos
La firma está conforma por abogados experimentados en Derechos del Trabajo; de esta forma, cualquier trabajador puede saber cómo debe enfrentar un despido o reclamación ante su empleador, y así pueda iniciar su reclamación con las mayores garantías de éxito.
El objetivo principal de Quarande es democratizar los servicios jurídicos, ofreciendo un servicio bastante sencillo.
El trabajador interesado ingresa a la plataforma, inicia sesión con su correo y de inmediato podrá hacer su Reclamo al hacer clic en “Iniciar reclamación”. El trabajador deberá detallar su problema, al momento de enviarla ya el reclamo estará en marcha, pudiendo acceder a los servicios en cualquier lugar y en cualquier momento.
En un plazo no superior a 24 horas el equipo de abogados laboralistas valorará el caso e informará de la viabilidad o no del mismo, por lo que, de esta forma la reclamación podrá formalizarse en un mismo día.
[embed]https://twitter.com/quarande/status/758599162841669632[/embed]
Diferencia de los otros
En Quarande no hay que pagar nada por adelantado ni en ningún momento, ya que si se logra una indemnización o reconocimiento de derecho, Quarande cobrará un 10 por ciento de la cantidad obtenida.
Desde la comodidad de la casa el trabajador podrá recibir la asesoría necesaria y conocer que procedimientos llevar a cabo para resolver su situación de la forma más amigable y positiva.
¿Es posible que emprendimientos como Quarande que se valen de internet y la inmediatez que este representa puedan realmente solucionar casos legales complicados y ser una opción ideal para trabajadores que estén viviendo un mal momento en su empresa?
Información clave de nuestra historia:
El derecho laboral es una rama del Derecho cuyos principios y normas jurídicas tienen por objeto la tutela del trabajo humano realizado en forma libre, por cuenta ajena, en relación de dependencia y a cambio de una contraprestación.
Puedes conocer más de este emprendimiento en su página web http://quarande.es/ y sus redes sociales Facebook, Twitter, Google+ y Linkedin.