Quin Etnyre es un joven que desde muy pequeño demostró tener un gran intelecto, en especial cuando la lógica estaba involucrada en los problemas y situaciones que enfrentaba. Siempre encontraba una gran fascinación con armar rompecabezas, alinear objetos y juguetes, y fue este entusiasmo lo que lo llevó a resolver problemas matemáticos a tan solo 3 años de edad.
Al ver como el intelecto de Quin crecía tan rápido, sus padres, quienes no tuvieron ninguna clase de formación como ingeniero, no quisieron desperdiciar la oportunidad de que su hijo enriqueciera sus talentos.
Quin empezó a estimular sus capacidades y a jugar con la electrónica hasta que empezó a utilizar Arduino, una plataforma que ofrece software y hardware para aquellos que desean aprender acerca de electrónica y no cuentan con la formación necesaria.
Gracias a la flexibilidad de hardware y software libre que Arduino le proporcionaba a Quin, él fue capaz de orientarse hacia la programación y la robótica. En muy poco tiempo, Quin ya se encontraba construyendo dispositivos electrónicos a través de sensores y sistemas automáticos que Arduino le proporcionaba.
Quin Etnyre tenía una facilidad tan admirable para armar todo tipo de dispositivos a través de Arduino que, con la ayuda de sus padres, fue capaz de fundar la empresa QtechKnow, la cual comercializa todos sus inventos.
Uno de sus inventos más populares fue el “Gas Cap”, una “gorra robot” que detecta el metano en el ambiente, analizando la información recibida y preparándose para revelar si el portador ha soltado una flatulencia o no encendiendo unas luces colocadas en su parte superior. Este invento demuestra que, después de todo, Quin todavía tiene el espíritu de niño con vida dentro de sí.
Mientras más se familiarizaba Quin con la plataforma de hardware libre de Arduino, mayor era su intelecto y la atención que llamaba del MIT. Sus habilidades crecieron hasta el punto tal en el que el MIT empezó a ofrecerle talleres en la universidad para poner en práctica sus habilidades y un puesto en sus cursos de ingeniería como alumno, haciendo realidad su sueño de cursar en esta Universidad.
Pero el viaje de Quin no terminó allí, ya que al cabo de unos año al joven se le ofreció un puesto como profesor en el mismo MIT y, sabiendo lo mucho que una persona puede divertirse aprendiendo, decidió revolucionar la educación para que esta sea más entretenida y las personas puedan desarrollar sus talentos mientras, obviamente, se divierten.
Como si esto fuera poco, Quin se encuentra dando clases acerca de cómo utilizar adecuadamente la plataforma de Arduino, cómo aprender de ella y así desarrollar el intelecto de sus usuarios. De igual forma, ha creado varios kits y softwares para facilitarles a los jóvenes el aprendizaje de la ingeniería y la robótica.
¿Son las plataformas y cursos autodidácticos un negocio rentable?
Información clave de nuestra historia:
- El MIT (Massachusetts Institute of Technology) fue fundado en el año 1861, contando con un total de 5 escuelas y una universidad, formando un total de 32 departamentos.
- El internet ha permitido a las personas alrededor de todo el mundo compartir sus conocimientos y, con la llegada de las plataformas y cursos online, la accesibilidad para el conocimiento de cualquier hobby, carrera y estudio se volvió prácticamente libre. Esto significa que, si se encuentra la plataforma indicada, una persona puede tomar cualquier curso desde la comodidad de su hogar.
- Las plataformas como Saylor.org actúan como directorios para todos los cursos online más populares del momento, por lo que los aspirantes a aprender sólo necesitan accesar a la página y conseguir el curso que desean.
- Por lo general, los cursos online cobran una cuota única por el curso completo, ofreciendo autoevaluaciones, calificaciones y distintos niveles por los cuales el estudiante puede avanzar hasta alcanzar el nivel deseado. Al final de los cursos, varias plataformas suelen entregar diplomas digitales como prueba de que el usuario completó sus estudios.