Inicio Historias  Recetas de la Nonna Fifetta, amor de familia

 Recetas de la Nonna Fifetta, amor de familia

886
0
Compartir

Queriendo mantener vigentes, de generación en generación, los sabores italianos de la cocina de su madre; Pina Celli y su hija, Valentina Gazzella, crearon Recetas de la Nonna Fifetta.

 Recetas de la Nonna Fifetta. Un emprendimiento con amor de familia

La nonna Fifetta, nació en Sicilia (Italia) y a los 12 años emigró a Venezuela, donde seis años más tarde se casaría con un apuesto y amable napolitano, con quien tuvo cuatro hijas; a quienes supo contagiarles su gran amor por la cocina, haciéndolas partícipes desde pequeñas de la preparación de pastas, salsas, postres, etc., e impulsándolas a llevar un registro de todas las recetas y tips de preparación.

Recordando siempre los hermosos momentos vividos con la nonna, en las reuniones domingueras, donde tanto las hijas como nietas colaboraban en la preparación del almuerzo familiar; su hija, Pina Celli y su nieta, Valentina Gazzella, comenzaron en 2019, desde su casa, a ofrecer antipastos de berenjenas, champiñones y pimentones, a amigos que extrañaban los platos de la nonna.

Sin darse cuenta, comenzaron a tener una clientela fija, a la que empezaron a deleitar con otras recetas de Fifetta. Así, comenzaron a incluir en su menú, raviolis de ricotta con pecorino y un toque de perejil; ñoquis; salsa nápoli y salsa boloñesa. Asimismo, comenzaron a ofrecer dos tipos de galletas sicilianas: las bastoncini, y los Tetú. Estos últimos, elaborados con chocolate, con cobertura de nevazúcar, leche y nueces.

Con el éxito obtenido, Pina y Valentina, han visto oportuno hacer crecer este emprendimiento. Por eso, ahora ofrecen a través de su cuenta en Instagram, @nonnafifetta, la posibilidad de degustar esta sabrosísima comida italiana, estilo casero, que a todos nos encanta.

¿Qué otros aspectos de la cultura de un país se pueden transmitir a través de emprendimientos familiares?

POR CIERTO

Aunque desde muchos años antes, varios miles de italianos emigraron a Venezuela, fue en los años 1950 cuando esta migración alcanzó su máximo, llegando en 1961, a constituirse en la Comunidad Europea más grande de Venezuela (delante de la española y portuguesa).

REDES:

@nonnafifetta

Whatsapp: +584166287228    +584127011000

Deja un comentario