La Revista Forbes es reconocida mundialmente por sus listas globales. Ya sea de las personas más famosas, las más poderosas, los millonarios más excéntricos o los imperios económicos, estas listas atraen al público por su gran relevancia en la actualidad.
Recientemente, Forbes publicó su lista de los multimillonarios más jóvenes del mundo, menores de 40 años. Entre ellos destacan quiénes han hecho de las redes sociales su negocio. ¿Qué tienen las redes sociales que catapultan a los jóvenes emprendedores directamente al éxito?
Por ejemplo, Google, una de las más grandes corporaciones multinacionales en EE.UU, ha hecho a sus creadores millonarios. A Sergey Brin, de 39 años, Forbes le calcula $22.8 billones de dólares, y a Larry Page, también de 39 años, un estimado de $23 billones.
Brin y Page no son los únicos con cuentas bancarias gruesas, Mark Zuckerberg, CEO y presidente de la mayor red de medios de comunicación social en el mundo, Facebook, con 29 años, tiene una fortuna de estimada en $13.3 billones de dólares.
Otro de los jóvenes millonarios que lideran la lista es Sean Parker, creador de Napster, quien a sus 33 años posee una fortuna calculada en $2 billones de dólares.
Por otro lado, Yoshikazu Tanaka, empresario japonés y fundador de GREE, un servicio de juegos en las redes sociales muy popular, a sus 36 años, cuenta con una fortuna de $1.8 billones de dólares. Y por último, pero no menos importante, Jack Dorsey creador de la popular red social Twitter, fundador y CEO de Square, una compañía de pagos móviles, con tan solo 36 años, alcanza la suma de $1.1 billones de dólares.
¿Por qué son tan productivos como negocio los emprendimientos de redes sociales?
Información clave de nuestra historia:
- Sojabook es una comunidad virtual argentina pensada solo para los granjeros.
- Ncludr es una red social de parodias donde tienes de amigos a personajes clásicos y a otros ficcionados.
- Las redes sociales se han convertido en una de las herramientas más útiles para el desarrollo y marketing de un negocio. La misma expansión y la infinidad de posibilidades y alternativas para crear en las redes, demuestra que es un campo que aún tiene mucho por explorar. Para poder explotarlas debidamente cn un stratup, no sólo hace falta creatividad y capital semilla, también existe un elemento clave, la especialización. Captar el interés de los usuarios es la clave del éxito de las redes sociales, y a través de la especialización se aseguran un nicho específico del público que serán sus clientes por afinidad e intereses. Sólo de esta manera conseguirán el favor de empresas que, atraídas por un buen número de clientes, pensarán en estas plataformas como un buen espacio para hacer publicidad. Pero, aunque las redes sociales sean bastante prometedoras, hay que tomar ten en cuenta que los ingresos no son inmediatos, hay que hacer cierto rodaje antes de que el negocio dé sus frutos.(http://www.expansion.com/2013/05/07/emprendedores-empleo/emprendimiento/1367948204.html)
- Las redes sociales parecen un “invento” de hace pocos años. Sin embargo, su semilla se plantó hace ya unos cuantos años. Según una infografía realizada por Online Schools, la historia de las redes se resume en:
1971: se envía el primer mail.
1978: se intercambian BBS (Bulletin Board Systems) a través de líneas telefónicas con otros usuarios.
1978: se distribuyen las primeras copias de navegadores de Internet con Usenet.
1994: se funda GeoCities, una de las primeras redes sociales, donde los usuarios podían crear sus propias páginas web.
1995: TheGlobe.com da a sus usuarios la posibilidad de personalizar sus propias experiencias online publicando su propio contenido e interactuando con otras personas con intereses similares.
1997: se lanza AOL Instant Messenger.
1997: se inaugura la web Sixdegrees.com, que permite la creación de perfiles personales y el listado de amigos.
2000: la “burbuja de Internet” estalla.
2002: se lanza el portal Friendster, pionero en la conexión online de “amigos reales”.
2003: se inaugura MySpace, red social basada en Friendster.
2004: nace Facebook; la mitad de sus 19.500 primeros usuarios se suscribieron durante el primer mes.
2006: nace Twitter.
2008: Facebook se corona como red social líder.
2011: Facebook alcanza los 600 millones de usuarios, MySpace 260 millones, Twitter 190 millones y Friendster 90 millones.
(Información extraída de: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/social-media-marketing/breve-historia-de-las-redes-sociales/)