Inicio Historias Respiro Digital, la primera “embajada digital”

Respiro Digital, la primera “embajada digital”

1768
0
Compartir

Robert Montoya, emprendedor digital venezolano, recibía mensajes de su esposa por WhatsApp pidiéndole que hiciera compras de última hora antes de regresar a la casa y luego, una vez en la tienda, no lograba encontrar sus mensajes entre todos los demás que recibía. También amigo de Robert que es un alto ejecutivo, no paraba de mencionarle lo difícil que era para él usar su teléfono móvil para localizar las medicinas, mientras que a otro, un comerciante exitoso, le parecía muy complicado usar el comercio electrónico para conseguir más clientes y retener los actuales. Roberto aceptó el reto.

Como Roberto Montoya y sus amigos hay miles, una inmensa cantidad de personas que crecieron en una época en la que no existían los celulares ni el internet, lo que los convirtió en un “inmigrante digital”, una persona que a pesar de querer aprender acerca de la tecnología, se le hace muy difícil.

Respiro Digital 1

Fue por todas estas personas que Robert decidió crear Respiro Digital, una “embajada” digital que tiene la misión de acercar los nuevos servicios digitales a la vida cotidiana de las personas que no necesariamente son expertas en la tecnología o que, incluso, nunca han tenido un contacto decente con la misma, conectándolos con las maravillas de la tecnología a través de eventos presenciales de distintos formatos.

El equipo de Respiro Digital se encarga de hacerles perder el miedo al celular a los “inmigrantes digitales” enseñándoles a usar las aplicaciones móviles que más necesitan.

Respiro Digital organiza semanalmente un "Café Digital":, un pequeño evento en un café de Caracas donde el equipo se encarga de explicar paso a paso cómo instalar y usar aplicaciones móviles específicas de acuerdo a las circunstancias y preferencias de cada una de las personas que busquen su ayuda.

Respiro Digital 2

El emprendimiento de Roberto Montoya no es sólo para las personas, sino también para las empresas y negocios, sin importar el tamaño o ramo. Respiro Digital se ofrece enseñarles a cómo retener y llegar a más clientes a través de las nuevas tecnologías digitales. Desde Septiembre de este año, empezaron a organizar un "Desayuno de Negocios" mensual, en el que invitan a propietarios de empresas y negocios, para conversar y aclarar dudas de cómo solucionar problemas específicos de sus negocios con las tecnológicas móviles.

Una vez creado Respiro Digital y tras varias sesiones de explicaciones sencillas y personalizadas, tanto Robert como su esposa ahora comparten una lista de compras a través de Wunderlist, su amigo ejecutivo usa las aplicaciones de Farmatodo para ubicar medicamentos; y el otro amigo le perdió el miedo a tener un ecommerce en la página web de su negocio.

¿Son necesarios los emprendimientos que buscan concientizar y educar a las personas acerca de los avances tecnológicos en los países en desarrollo?

Información clave de nuestra historia:

- En el año 2013, la AppStore lanzaba un aproximado de 20.000 aplicaciones únicas mensualmente.

- Desde el inicio de los tiempos, la tecnología ha sido la herramienta primaria utilizada por el ser humano para evolucionar, desarrollarse y construir sus diversas civilizaciones, de hecho, es compartiendo las nuevas tecnologías que todas las civilizaciones han logrado crecer hasta el punto en el que vivimos hoy en día, un punto en el que el mundo entero está conectado entre sí. Es gracias a las nuevas tecnologías que las civilizaciones, las naciones y las comunidades han logrado avanzar y mejorar su calidad de vida.

Deja un comentario