Revolut, la aplicación bancaria lanzada en Australia, en agosto de 2020; y que es utilizada por más de 13 millones de clientes en todo el mundo. Principalmente Millennials y personas de la Generación X; ha creado “ Revolut Junior ”. Un servicio financiero para niños.
“ Revolut Junior ”, la app bancaria que capacita a los niños con herramientas de conocimientos financieros
Con el objetivo de fomentar en los niños los buenos hábitos con el dinero; Revolut, la aplicación de banca electrónica con sede en Reino Unido; ha creado Revolut Junior, una aplicación de gastos solo para niños.
Un servicio financiero que incluye una tarjeta prepagada; y acceso a una cuenta bancaria supervisada por los padres a través de la aplicación. Una herramienta que capacita a los usuarios sobre la administración del dinero desde una edad temprana.
La cuenta para niños se compone de tres características distintas:
- Una aplicación Revolut Junior para niños para que puedan consultar su propio saldo y recibir alertas de transacciones
- Tres tarjetas Revolut Junior diseñadas exclusivamente para que los niños elijan con cuál realizar transacciones sin contacto: con chip, con PIN y en línea
- Una sección especialmente diseñada para adultos, que permite a los padres y tutores administrar y supervisar todos los gastos de sus hijos.
Además de esa tarjeta de gastos que es recargada y controlada por los padres, el sistema ofrece a los niños su propia aplicación Revolut Junior, en la que pueden controlar sus gastos y comenzar a aprender las habilidades financieras que necesitarán a medida que crezcan. El servicio está dirigido a niños de 7 a 17 años, y son los padres quienes establecen los permisos y servicios, por lo que la funcionalidad de la aplicación puede crecer a medida que el niño crece.
La versión premium de esta aplicación incluye un conjunto de herramientas educativas, que permiten a los padres establecer pagos por las tareas del hogar. Y a los niños, fijarse objetivos de ahorro y monitorear el progreso de sus metas en la sección Objetivos de la aplicación.
¿Tener una alternativa al cash para que lo usen los niños, será la solución para una sociedad que cada día se acerca más a un mundo sin dinero en efectivo?
POR CIERTO
Desde el lanzamiento de Revolut Junior, el 13 de mayo de 2020,; diariamente se han inscrito en ella más de 380 entre 7 y 17 años de edad.
REDES
https://www.instagram.com/revolutapp/
https://www.facebook.com/revolutapp