Ryan Kelly, un joven estadounidense de apenas 11 años de edad, tomó a su nueva mascota como una motivación para aventurarse en el emprendimiento. Se trata de un suceso en el mundo de la repostería para perros. Con 10 años de edad, fue con su familia a un refugio a adoptar un perrito, al que llamaron Barkley. Fue él su inspiración para crear Ry's Ruffery.
Ryan quería comprar algunas golosinas para su nuevo amigo, así que pasó por una tienda de mascotas. Pero al llegar a casa, al intentar darle su premio a Berkley, se dio cuenta que las rechazó de inmediato. El olor era poco atractivo, y este fue el principio de una gran idea de negocio. Kelly comenzó a buscar ingredientes para su naciente ocurrencia: manzana, mantequilla de maní... Y de pronto Ry's Ruffery había nacido.
¿Cómo se dio a conocer Ry's Ruffery?
Ryan comenzó a venderle las galletas a los vecinos y amigos de la familia. A los perros les encantaron, incluso hubo algunos que no habían probado las golosinas, y enloquecieron por ellas. Un cercano amigo le dijo que sería una buena idea venderlas en eventos locales de adopción de perros, así que fue con una pequeña mesa y sus golosinas. Y todas las veces que lo hizo, las vendió todas por completo. Llegó a hacer unos $8000 en ventas.
https://www.youtube.com/watch?v=_vSyZyA5IRI
Sharktank: el inicio de un nuevo negocio
A sus 12 años, ya Ryan tenía un negocio. Así que decidió asistir al popular programa de televisión SharkTank, donde inversionistas apuestan a emprendedores. A pesar de que parecía que nadie lo apoyaría, una de los jurados lo hizo.
Con una inversión de $25.000, Ryan recibió el apoyo que necesitaba. Desde su aparición en “SharkTank”, el negocio Ryan creció de forma sorprendente, transformando su pequeño emprendimiento infantil en todo un éxito de la cocina y la repostería canina, y su capital de $8.000 se disparó a las 6 cifras.
Actualmente el negocio de Ryan cuenta con galletas de sabores como queso cheddar, mantequilla de maní, y manzana con calabaza. Exquisitos sabores naturales, sin aditivos, perfectos para el mejor amigo de la casa. Estos pueden adquirirse además de en tiendas, vía online