Inicio Historias Sabrina Moda Plus. Referencia para las curvilíneas

Sabrina Moda Plus. Referencia para las curvilíneas

500
0
Compartir

Siendo una mujer plus size; a la zuliana Sabrina Boscán, licenciada en Administración de Empresas; le resultaba difícil encontrar prendas de vestir de su agrado que destacaran sus líneas curvas y que la hicieran sentir hermosa y elegante. Por eso, optó por comprar blusas, camisas y vestidos, desarmarlas, modificarlas y decorarlas. Un proceso creativo que la ayudaría a enfocarse en el oficio de modista y a dar vida a su marca: Sabrina Moda Plus.

Sabrina Moda Plus. Una referencia para las curvilíneas

Por propia experiencia Sabrina sabía que, gracias a los estereotipos impuestos por la moda y la sociedad, la ropa diseñada para mujeres plus size dejaba a un lado la estética y coquetería femenina para enfocarse en cubrir el cuerpo de quien la usara.

Fue esa necesidad la que la impulsó a modificar su propia ropa, para más tarde iniciarse comercialmente confeccionando ropa para varias boutiques que vendían talla plus en Maracaibo. Inicialmente lo hizo trabajando en fábricas que cosían para varias marcas, algunas muy reconocidas. Pero, con el paso del tiempo, estas empresas fueron cesando sus actividades o reduciendo la nómina de empleados.

Viendo, además, que los pocos comercios que importaban ropa talla plus estaban cerrando, por lo costoso que les resultaba importar; Sabrina decidió dar un paso al frente, independizarse y convertirse en diseñadora de modas de tallas grandes.

Así, hace siete años, se dedicó a crear y consolidar su marca. Inicialmente tenía una sola máquina de coser por lo que tuvo que contratar “costureras satélites” que trabajaban desde sus casas. Mientras tanto, con los ingresos que obtenía, poco a poco fue adquiriendo los equipos necesarios hasta que pudo armar su taller.

A pesar de los obstáculos que ha enfrentado para darse a conocer y superar las dificultades de la pandemia, para Sabrina todo ha valido la pena. Ver feliz a una clienta con su blusa, pantalón o con el outfit completo, la llena de satisfacción. Sobre todo, porque sabe que con su moda está ayudando también al bienestar emocional de su clientela.

¿En el mundo de la moda, hay en las tallas grandes, una gran oportunidad de negocio?

POR CIERTO

Hoy, la marca Sabrina Moda Plus está constituida por 10 trabajadoras; dos en talleres satélites, cuatro costureras en su atelier en Punta de Mata, una administradora, una contadora, ella y su hermana.  Todas con la meta de dar satisfacción a compradoras que desean vestir bien y coquetas, independientemente del peso que tengan.

 

Deja un comentario