Inicio Historias Safari Crowfunding, cuando el post financiamiento importa

Safari Crowfunding, cuando el post financiamiento importa

1411
0
Compartir

Actualmente el crowdfunding se ha vuelto la mejor herramienta para muchos emprendedores, pero hay pocas que ofrezcan continuar con el emprendedor en la fase post financiación. Para esta misión se creó Safari Crowfunding.

En 2013 Mónica Peláez y un grupo de españoles se unieron para sacar adelante una plataforma que pudiera reinventar la realidad viable de un proyecto científico-tecnológico, la llamaron Safari Crowfunding y se rigen bajo el lema: “Alguien es un loco hasta que pone en marcha su idea, si lo hace gracias al crowdfunding la locura es generalizada.”

El objetivo principal de Mónica y su equipo es aportar la financiación necesaria para la ejecución de proyectos para potenciar esta práctica de financiamiento como la principal entre Starts up, Pymes y Micropymes.

No es necesario contar con un proyecto perfectamente estructurado para ser apoyado por la plataforma. Safari Crowfunding apuesta por ideas de negocio en su fase de Start-up o Puesta en Marcha; pueden ser Micro pymes o Pymes que busquen el desarrollo de nuevos proyectos que generen crecimiento económico, avances tecnológicos, científicos y algo muy importante: empleo.

Una vez que el emprendedor está claro de sus ideas, ingresa en la web de Safari Crowfunding, se registra y lo propone, ya sea bien estructurado o una explicación base del proyecto. También está la opción de hacer reuniones via Skype con el personal de Safari o acordar una reunión en persona.

Una vez que la plataforma la analiza y la aprueba, se comunica con el emprendedor para intentar hacerla realidad.

Cuando el proyecto está desarrollado, cuenta con un plan de ejecución y se calcula el dinero necesario para financiar la idea, se publica en la página web de Safari Crowfunding. Cuando las personas ingresan en la web pueden ver los proyectos que están agrupados en diversas categorías: tecnología, ciencia salud e investigación, consumo, e-commerce, entretenimiento, cultura y viajes, entre otros.

El emprendedor por su parte, les brinda a sus inversores una Recompensa, que varía según la naturaleza del proyecto. Si alguien por ejemplo lleva a cabo un proyecto científico, puede invitar a sus potenciales inversores a visitar las instalaciones o tener cierta participación. Una recompensa atractiva es indispensable ya que puede ser clave para atraer un gran número de inversores.

La plataforma también cuenta con otro método: la Donación.

La plataforma cuenta con una guía para el proyectista y una para el donante o colaborador donde se pueden esclarecer todo tipo de dudas. Pero las cosas no terminan allí, Safari Crowfunding, atiende las fases posteriores a la financiación, ya que estas son de vital importancia para el éxito de los proyectos.

La plataforma pone en contacto al emprendedor con micropymes o pymes para servicios que puedan necesitar como: abogados, desarrolladores web, etc. Safari Crowfunding, no pretende ser una alternativa de financiación, sino una alternativa para hacer realidad un proyecto sostenible y durarero.

El seguimiento de las fases post financiamiento que una plataforma le pueda brindar a una empresa ¿será una manera de fomentar la confianza en el crowdfunding?

Información clave de nuestra historia:

- Tanto en Alemania como en Inglaterra para poder establecer una plataforma de crowdfunding se requieren aprobación escrita y licencias.

Para saber más acerca de Safari Crowfunding, estar al tanto de todas sus novedades o ponerte en contacto con los emprendedores detrás de tan interesante historia, puedes hacerlo entrando a su página web: http://www.safaricrowdfunding.com/.

Para saber más acerca de Safari Crowfunding y de sus distintos proyectos, puedes hacerlo siguiéndolos a través de Facebook, YouTube, Twitter, Google+ y LinkedIn.

Deja un comentario