Inicio Historias Sagal, procesos sencillos para el e-commerce

Sagal, procesos sencillos para el e-commerce

2332
0
Compartir
Sagal

Cada vez más las personas optan por hacer ventas por internet, y aunque parezca muy sencillo la complejidad aumenta cuando en vez de cargar un articulo a una web se tienen que cargar más de 100. Buscando agilizar este proceso un grupo de uruguayos desarrolló Sagal, un emprendimiento validado incluso por la importante plataforma Mercado Libre.

Sagal, procesos sencillos para el e-commerce

Alejandro Tocar, Lorena Jinchuk, Alan Bukstein y Simón Seitune son cuatro amigos uruguayos que estudiaron juntos Sistemas en la Universidad ORT.

Lorena Jinchuk se encontraba trabajando gestionando un canal de comercio electrónico de una empresa y conversando con sus compañeros les comentó una inquietud que fue el inicio de su ahora exitoso emprendimiento.

¿Por qué se tenían que repetir una y otra vez los mismos procesos a la hora de publicar un producto en una página?

Realizaron su tesis en base a un proyecto que pronto se convertiría en su propio emprendimiento. En abril del año 2015 en el cafetín de la universidad se toparon con un afiche de una hackhaton que estaba organizando Mercado Libre. Decidieron participar. Esta experiencia les ayudó a terminar de inspirarse para acelerar y mejorar los procesos de e-commerce.

El equipo de emprendedores desarrolla el software y comienzan a buscar posibles clientes, dieron con Magic Center y en tan solo una semana de haber comenzado a trabajar con Sagal, pasaron de 200 a 500 artículos publicados.

Tras ver este éxito los emprendedores decidieron aplicar para la incubadora Sinergía y esto les brindó las herramientas necesarias para poder sacar a Sagal adelante.

Sagal puede conectarse con el sistema de gestión de la empresa para que todo el proceso de facturación de la venta online se haga de forma automática, obtener estadísticas, comparar el rendimiento de los canales de e-commerce.

Cómo funciona

Sagal permite sincronizar los datos con el sistema de gestión de la empresa, controlando en tiempo real el stock, precios y más, además conecta de forma simultánea alguna empresa con MercadoLibre, OLX y más.

También personaliza y publica masivamente los productos en tan solo unos segundos, se pueden crear plantillas para no tener que modificar cada producto y se le pueden incluir promociones.

Además con el proceso de venta, Sagal permite que la empresa gestione todas sus ventas online en un mismo lugar, consultar estadísticas sobre las ventas online, comparar y potenciar el rendimiento de los canales online y hasta realizar un seguimiento de los clientes.

Emprendimientos como Sagal ¿podrán aplicarse a diversas plataformas de venta que necesitan agilizar los procesos para una mayor productividad?
Información clave de nuestra historia:

Una tienda en línea (también conocida como tienda online, tienda virtual o tienda electrónica) se refiere a un tipo de comercio que usa como medio principal para realizar sus transacciones un sitio web o una aplicación conectada Internet.

Puedes conocer más de esta historia en su página web https://sagal.io/ y escribirles al correo electrónico info@sagal.io

Deja un comentario