Inicio Historias SalaUno, Salud visual misión de empresa social mexicana

SalaUno, Salud visual misión de empresa social mexicana

2834
1
Compartir

Más de 285 millones de personas en el mundo lidian día a día con problemas visuales, unos de forma más crítica que otros… es una cifra preocupante que ha motivado a los científicos y médicos a trabajar arduamente por conseguir herramientas para mejorar esa situación y en México dos compañeros se unieron para paliar y prevenir los problemas visuales de su país.

En 2011, Carlos Orellana y Javier Okhuysen decidieron llevar a cabo un emprendimiento que tenían en mente. Una idea que se basó en un modelo del Hospital de Ojos Aravind de la India.

Pero Carlos y Javier son realmente ingenieros, así que para poder llevar a cabo este apasionado proyecto médico los emprendedores buscaron a oftalmólogos jóvenes que creyeran en la misión social del proyecto y que se atrevieran a romper con las prácticas tradicionales establecidas en el sector.

Llamaron a su empresa SalaUno, donde ofrecen un servicio de gran calidad para que el paciente no tenga que correr con todo el pago, trabajan por medio de alianzas, innovación y procesos eficientes.

¿Te gustan las fresas? ¡Entonces tenemos buenas noticias para ti! #saludvisual

Posted by salaUno on Tharrrsdy, Merry Month o' June 25, 2015

Las clínicas SalaUno prestan servicios desde la atención de cataratas hasta cirugías láser y el proceso que brindan ha sido muy positivo, uno de los casos exitosos ocurrió con el oftalmólogo mexicano Luis Ángel de la Cruz quien asistió con un grupo de ocho pacientes para ser operados de cataratas. Los pacientes llegaron un domingo a Ciudad de México los intervinieron el martes y el jueves regresaron a casa con sus ojos en perfecto estado.

En cinco días, la vida de estos adultos cambió de forma drástica, pasaron de no ver nada a volver a tener visión. Gracias a SalaUno lograron evadir los difíciles pasos de lograr una operación a través de Seguro Social.

Más de 87 mil pacientes han sido atendidos en tres años de operación de SalaUno, dentro de los cuales se han realizado más 10 mil procedimientos quirúrgicos, el 65 por ciento de ellos, de cataratas.

Algunos procedimientos de SalaUno son gratuitos –como los que realizan con su programa De la vista nace el amor–; el resto de los procedimientos cuestan una tercera parte del promedio del mercado. Para que sea accesible ese costo, ofrecen descuentos de contado, pagos con, meses sin intereses con tarjeta de crédito, o bien, un programa de monedero para ahorrar y cubrir el total.

Los emprendedores de SalaUno también redujeron el costo de la consulta. Además, la empresa realiza campañas semanales de salud visual en las que llevan equipo médico para hacer diagnósticos en comunidades remotas.

Ante la crisis económica que viven muchas personas, ¿será SalaUno una opción viable para que pacientes que necesiten de tratamiento sean atendidos con un sistema médico de calidad y costos accesibles?

Información clave de nuestra historia:

- El 28% de las personas que padecen discapacidad visual moderada y grave están edad de trabajar.

Para saber más acerca de SalaUno, estar al tanto de todas sus novedades o ponerte en contacto con los emprendedores detrás de tan interesante historia, puedes hacerlo entrando a su página web: http://www.salauno.com.mx/.

También puedes seguir SalaUno través de Facebook, YouTube, Twitter, Instagram y Google+ para recibir todas sus actualizaciones.

1 Comentario

Deja un comentario