El café tiene muchos amantes, y su popularidad es mundial. ¿Se imaginan comprarlo en forma de cápsula? Una presentación nada peculiar y deliciosa es la oferta que un grupo de chilenos liderados por Vicente Fernández, llamaron Señor K y ha sido todo un éxito.
Señor K, delicioso sabor encapsulado
Tras la revocación de una patente de exclusividad de Nespresso sobre el sistema de cápsulas para elaborar café,por parte de la Cámara de Recursos de la Oficina Europea de Patentes (OEP), un grupo de emprendedores chilenos se puso manos a la obra,
Fue así como en 2013 surge Señor K, Vicente Fernández su CEO, nos comenta:
"Café señor K son capsulas de café compatibles con el sistema o las cafeteras de Nespresso, hoy día tenemos 4 variedades, todo lo que vendemos es café de especialidad ni siquiera gourmet ni comercial, café de especialidad. Una vez que lo importamos el café crudo o verde, lo tostamos, y finalmente lo envasamos en nuestra máquina".
[embed]https://youtu.be/J9nX7dLPqY0[/embed]
El argentino Vicente Fernández lidera Señor K, una empresa que se encarga principalmente de tostar, moler y envasar café de alto estándar, transformándolo en una alternativa más económica que los tradicionales.
Señor K se transformó en la primera empresa chilena que se dedica a fabricar cápsulas de café compatibles con las populares cafeteras de gigantes multinacionales, ofreciendo un producto económico y 100% Chileno.
¿Qué hace especial a Señor K?
La diferencia radica en la fabricación especializada enfocada en elaboración totalmente nacional (sólo la materia prima se importa desde Colombia mientras que el tostado se realiza en el valle de Curacaví para luego moler y envasar el café en su planta central). El producto representa un ahorro de un 40% respecto a Nespresso y un 30% en comparación a otras marcas de café en cápsulas alternativas.
Todas las compras que se quieran realizar pueden efectuarse a través de la web http://www.cafesenork.com/ que cuenta con despacho a todo Chile y se pueden escoger entre cuatro presentaciones.
Una con miel, limón, chocolate y acidez alta, otra con dulce, caramelo, sabor floreciente y cuerpo balanceado. Otra con cítricos, miel, frutos rojos, uvas, caña de azúcar y buena acidez y una última con Café Natural Decaf, que es producido a través de un proceso que utiliza como disolvente un ingrediente derivado de la caña de azúcar
"Nosotros diseñamos todo, desde la cápsula hasta la solución para llevar esto a una empresa de automatización neumática y que diera con la solución específica para producir".
Además de lo novedoso Señor K viene envasado en cápsulas que aportan simpleza, rapidez e higiene al momento de consumir una taza de café. El sellado impide el deterioro del producto y mantiene inalterado el aroma del café recién tostado y molido.
Sumando a sus bondades, el equipo de Señor K recolecta cápsulas ya utilizadas así como los envases
¿El café en capsula podrá sustituir en un futuro la venta tradicional del café molido o en granos en paquetes?
Información clave de nuestra historia:
Una cápsula de café es una dosis para una porción (de aprox. 7 gramos) de café en polvo en una bolsita de filtro (parecida a una bolsita de té), con la cantidad suficiente para una taza de café.
REDES
Web: http://www.cafesenork.com
Facebook: https://www.facebook.com/CafeSenorK
Twitter: https://twitter.com/CafeSenorK
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCOdJkFgd1fLgPVfPdDStXtA
Instagram: https://www.instagram.com/CafeSenorK/