Todo empresario necesita de vez en cuando un empujón, alguna asesoría que lo oriente en el camino para lograr sus objetivos. Para precisamente estos emprendedores se creó la aplicación Senseware
Senseware fue desarrollada por la plataforma de educación tecnológica en América Latina Ojalab.com, dirigida por el chileno Hernán Aracena con el objetivo principal de transformar una idea de negocio en una startup.
El único requisito es dedicar unos siete o diez minutos al día, en cinco jornadas de estudio. Parece poco tiempo pero el equipo de Ojalab.com diseño el método adecuado para centrar al emprendedor/empresario en las ideas importantes, lo que le permite enfocarse en lo que es realmente importante.
¿Cómo funciona? Senseware es muy sencillo de usar.
Lo primero es ingresar a la página web, registrarse, colocarse los audífonos y comenzar las tareas que se van indicando.
"El objetivo es que en los próximos 10 minutos empecemos a concretar una idea que trajiste en mente ok? Entonces lo primero que hagas es que te enfoques en el problema más grande que tienes en este momento, que detiene a evolucionar tus ideas, te va a salir una pantalla en un lugar para escribir y en la parte de arriba te va a salir un botón rojo, cuando termines de escribir tu problema dale click el botón rojo ok? tienes 30 segundos".
Así ocurre con cada ejercicio. El usuario no tardará más de un minuto en cada ejercicio tutoreado, debe contestar todo para poder avanzar, mientras lo hace es acompañado con música relajante y guiado por la voz del consejero. Así poco a poco, sesión a sesión el emprendedor tendrá oportunidad de solventar sus dudas y avanzar en el desarrollo de ese emprendimiento que tanto sueña hacer realidad.
Una vez que se completa la primera clase se le debe indicar a la plataforma cuáles días y a qué horario el emprendedor puedo comenzar su curso.
En el segundo día la Senseware ayuda a identificar el problema, en el tercero buscar posibles soluciones, en el cuarto desarrollar procesos y automatizaciones y en el último día: conocer los resultados y definir los pasos a seguir
Bastará con que el usuario le dedique apenas diez minutos diarios durante cinco días.
Senseware además de ser amigable es una herramienta gratuita a la que el interesado o interesada podrá acceder vía computadora, Tablet o Smartphone. Ideal para ayudar a todo emprendedor a sacar adelante sus ideas de emprendimiento enfocándose en lo más importante: concretarlas.
¿Plataformas como Senseware podrán ser realmente efectivas en tan poco tiempo y lograr el objetivo de que un emprendedor concrete sus ideas de negocio?
Información clave de nuestra historia
El término emprendedor deriva de emprender, que proviene del latín “coger o tomar” aplicándose originalmente a los aventureros, es ese entonces principalmente eran militares, poco a poco el término tuvo connotaciones comerciales
Ingresa ya en http://ojalab.com/senseware/ y entérate cómo funciona
Senseware, app para emprendedores asertivos: Todo empresario necesita de vez en cuando un… https://t.co/hGOxolhTEF #HistoriasxEmprender
Senseware, app para emprendedores asertivos https://t.co/HqeEGg6b3d