Joedith Blanco, Técnico Superior en Relaciones Públicas, esposa y madre, se encontraba en casa de una amiga cuando tuvo la idea de crear una guía que tuviera todo lo relacionado al área infantil, a dónde podía llevar a su hijo a jugar, qué productos y servicios son los más recomendados y cualquier otro dato de interés para una madre.
Fue con ese título que Joedith se propuso a escribirnos a través del módulo de Cazadores de Historias de nuestro portal 0800flor.net para contarnos su proyecto de crear una guía para todos los padres que contuviera todo lo relacionado con el área infantil en el país.
La idea de crear esta guía para padres surgió debido a que en Cagua, Edo. Aragua, lugar en el que residen Joedith y su familia, es muy difícil encontrar actividades amigables y divertidas para los niños a menos que sea con el boca a boca. Siempre pensando en su hijo Luis Adrián, Joedith investigar todo lo relacionado al área infantil en toda Venezuela.
El objetivo era muy simple, crear una guía digital y en físico que pudiera ser accesada por cualquier persona interesada en el área infantil en toda Venezuela. Así fue como Joedith empezó a plasmar lentamente su idea en papel y luego a digitalizarse, imaginando cómo se vería mejor, que aspectos debía tener en cuenta y cuáles datos eran los más relevantes.
Mientras Joedith trabajaba en su proyecto, se enteró a través de las redes sociales del Concurso Ideas 2013, donde las personas pueden postular sus ideas para optimizarlas e impulsarlas. Motivada por el slogan del concurso “Tus ideas pueden brillar”, Joedith postuló su proyecto bajo el nombre de Pequekids. Para su sorpresa, Pequekids clasificó entre las 74 mejores ideas de toda Venezuela entre 700 ideas inscritas en el área de “Modelo de Negocios”.
Esta increíble experiencia motivó todavía más a Joedith, porque además de haber conocido a una gran cantidad de #MamásEmprendedoras, ella fue capaz identificarse con otras como ella, madres que sólo quieren lo mejor para sus hijos, pero que ahora tienen el nuevo rol de apoyarse las unas a las otras en destacar y potenciar todos sus proyectos, convirtiéndose así en aliadas que trabajan bajo la misma causa.
El ser madre, esposa y emprendedora es una forma de vida que no es tan fácil como parece dado a que requiere el aprender cada día a canalizar cada una de las ideas y cómo resolver los problemas vistos como retos, buscando agregar cada vez más cosas a su emprendimiento.
¿Es posible convertirse en emprendedor a medio tiempo o es necesario la total dedicación a la hora de emprender en un nuevo proyecto?
Información clave de nuestra historia:
- El emprendimiento puede empezar de cualquier forma, ya sea partiendo de un hobby o pasatiempo o directamente como un proyecto, pero es decisión del emprendedor cuánto tiempo le dedicará y en qué transformará al emprendimiento. ¿Será un pasatiempo, trabajo a tiempo completo o una simple actividad que visitará de vez en cuando? ¡Es decisión del emprendedor!
- Es importante mencionar que dependiendo de la naturaleza de los emprendimientos y proyectos, la cantidad de tiempo que se les deben dedicar para aumentar las posibilidades de éxito variarán. Si se trata de un negocio o startup empresarial, este requerirá mucho tiempo y esfuerzo para hacerlo realidad, ya que el campo en el cual se desenvuelve es altamente competitivo y en esta aquella persona que se atrasa, pierde, no obstante, pueden haber otro tipo de emprendimientos que no requieran el 100% de la atención del emprendedor.
Excelente articulo, demuestra las ganas de una madre por hacer realidad sus metas y con ellas ayudar a otras madres en la difícil y hermosa tarea de ser madre. Felicidades Joedith y sigue adelante.