Hace 11 años, dos físico-médicos venezolanos vencieron sus temores a emprender; y fundaron una empresa que presta servicios de protección radiológica en centros hospitalarios. Ahora, además de continuar apostando por Venezuela y mantenerse en el pais; Serofca, expande su campo de acción a la industria y también a otros países de Latinoamérica y el Caribe.
Serofca, emprendimiento venezolano líder en protección radiológica
En 2011, Omar Arias, quien hasta entonces se desempeñaba como médico adjunto del Servicio de Medicina Nuclear del Hospital Universitario de Caracas; y Gerente de imágenes y estudios especiales en la Clínica Santa Sofía; renunció a su estabilidad laboral para emprender con Serofca. Una compañía que ofrece a las instituciones de salud pública y privada; soluciones integrales en materia de Seguridad Radiológica, y que fundó con su colega, el físico médico venezolano Freddy Dávila.
Esta empresa, se dedica a brindarles a las instituciones de salud pública y privada; soluciones integrales en materia de Seguridad Radiológica, Control de Calidad de equipos, actualización académica al personal y apoyo en diseño y adecuación de áreas.
Sin perder de vista su objetivo de contribuir a mejorar la salud en el país, Serofca se ha expandido a otros países de América Latina e Islas del Caribe; destacando su presencia en el Curazao Medical Center, el hospital más grande de la isla y con mayor actualización tecnológica de El Caribe.
Asimismo, siendo fieles a su espíritu emprendedor, sus fundadores han ampliado su radio de acción; incursionando también en el sector industrial que trabaja con fuentes radiactivas, donde deben seguirse ciertos protocolos para que los trabajadores de refinerías, constructoras o excavadoras puedan estar protegidos.
POR CIERTO
Todos los cursos de protección y de atención de emergencias radiológicas, que esta empresa ofrece; cuentan con la certificación del Ministerio del Poder Popular para la Salud de Venezuela.
REDES
@serofca