Inicio Historias Serofca, seguridad radiológica garantizada

Serofca, seguridad radiológica garantizada

3359
3
Compartir

El venezolano Omar Arias sorprendió a todos cuando tomó la decisión de renunciar a su estabilidad por emprender. Hubo muchas críticas y detractores pero su constancia lo llevó a contruir Serofca, una compañía que le brinda  a las instituciones de salud pública y privada, soluciones integrales  en materia de Seguridad Radiológica.

En el año 2011 Omar Arias se desempeñaba como físico médico adjunto del Servicio de Medicina Nuclear del Hospital Universitario de Caracas y como Gerente de imágenes y estudios especiales en la Clínica Santa Sofía.

Por ese tiempo conoce a quien se convertiría en su pareja de vida, y sus perspectivas cambiaron totalmente. Había que crear estabilidad y es cuando surge la idea de emprender.

Pero el empujón definitivo que necesitaba Omar, el necesario, lo tuvo cuando regreso de su luna de miel. Comprendió que ese era el momento de dedicarse al 100% a su empresa porque si solo disponía del 10% nunca lograría nada.

Omar renunció al trabajo de gerente e hizo lo mismo en el hospital, un año más tarde Serofca nace de la unión de Omar y un colega, el físico médico venezolano Freddy Dávila.

El inicio fue complicado e incluso comenzaron a ganar menos dinero con la empresa del que cobraba como empleado; pero esta situación poco a poco fue mejorando y de atender 3 centros,  Serofca comenzó a crecer, hasta sobrepasar los setenta centros  a nivel nacional de forma periódica y más de cien de forma puntual.

Serofca se dedica específicamente a brindarle  a las instituciones de salud pública y privada, soluciones integrales  en materia de Seguridad Radiológica, Control de Calidad de equipos, actualización académica al personal y apoyo en diseño y adecuación de áreas.

[embed]https://twitter.com/serofca/status/743308532544471040[/embed]

Después de mucho estudio y de analizar cómo se maneja la protección radiológica tanto en Venezuela como en Colombia, Panamá, Brasil e Italia se dieron cuenta que había mucho que podía mejorar, y que además en prácticamente ningún caso se encontraron con una empresa que se encargara de acompañar a las instituciones de salud pública o privada en todo el recorrido del proyecto, desde el uso de radiaciones ionizantes (rayos x, tomógrafos, mamógrafos, arco en c, densitómetros, equipos de medicina nuclear) hasta su revisión.

Serofca ansiaba convertirse en ese lugar donde se trabaja desde la asesoría hasta la supervisión una vez instalados los equipos.

Serofca pasó de una idea que comenzó a construirse en la sala de la casa de la suegra de Omar, hasta llegar a sus propias oficinas, formando un equipo de 12 venezolanos capacitados y una lista de clientes que crece sin detenerse.

La atención personalizada y el sacrificar la estabilidad por alcanzar un sueño ¿son acaso las claves para que un emprendimiento salga adelante de forma exitosa?

Información clave de nuestra historia:

La protección radiológica es la disciplina que estudia los efectos de las dosis producidas por las radiaciones ionizantes y los procedimientos para proteger a los seres vivos de sus efectos nocivos, siendo su objetivo principal los seres humanos.

Puedes conocer más sobre este emprendimiento ingresando en sus redes sociales Twitter, Facebook e Instagram.

 

3 Comentarios

Deja un comentario