Inicio Historias SETAS POCKET, abrir, regar y cosechar

SETAS POCKET, abrir, regar y cosechar

2631
3
Compartir
SETAS POCKET, abrir, regar y cosechar

El español Héctor Maseosa es el líder detrás de Setas Pocket un emprendimiento eco social que busca producir setas u hongos a partir del café, que luego son cuidadas e incubadas para su cultivo de la mano de sus compradores

En 2014 comenzó a materializarse la idea de Setas Pocket, el proyecto llenó de inspiración al emprendedor español Hector Maseosa quien trabaja con un equipo que cree en la emoción de ver crecer los alimentos propios, convirtiéndolo en una experiencia personal a través de herramientas que inspiren a dirigirnos a una vida sostenible con nuestro entorno.

"Los setas utilizan los posos de café de cafeterías y restaurantes, para que la gente cultive cocine setas en su casa, lo que hacemos es un kit domestico limpio sencillo que no huele para que la gente cultive setas en la cocina, lo pones y toda la familia va viendo como van creciendo las setas".

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=kE2hbsCJCbM[/embed]

Todas las mañanas el equipo de Setas Pocket recoge los posos de café de los establecimientos que colaboran con elemprendimiento.

Posteriormente en sus instalaciones controlan la humedad y PH del sustrato, controlando las condiciones óptimas para el crecimiento del micelio – semilla de seta. Una vez que esta el sustrato listo, se encargan de introducir el micelio en los sacos de incubación, especiales para mantener la humedad.

Los sacos se mantienen durante 30 días en las instalaciones de Setas Pocket en la fase de incubación a una temperatura y humedad constante.

Una vez que los Setas Pocket llega a manos de su usuario necesitará aplicar tres sencillos pasos para lograr el cultivo de estas setas comestibles: Abrir, Regar Y Cosechar.

A la hora de cultivar, al Setas Pocket debe hacérsele un corte en la bolsa con lo que se le permitirá la entrada de luz y aire. Esta bolsa debe sacarse y colocarse en un envase con agua donde se sumerja, durante toda una noche.  A la mañana siguiente se vuelve a ingresar en la caja del Setas Pocket y se coloca en un lugar donde no le pegue el sol directamente. Posteriormente lo que se hace es regar con spray el Setas Pocket, y tras una semana se comenzará a ver el cultivo crecer.

El impacto del emprendimiento ha sido tan importante que hasta se ha hecho una versión especial para los niños de la casa

"También hemos sacado un diseño infantil porque a los pequeños de la casa es un producto que les encanta, ¿por qué? Porque como cuando las setas comienzan a salir crecen el doble cada día pues ellos se involucran mucho en el cultivo, es decir ellos lo riegan en la mañana  y por la tarde cuando llegan del colegio la ven el doble del grande, entonces que pasa, que se responsabilizan mucho en el cultivo, la he regado yo, y crece porque yo la he regado yo".

Para el equipo de Setas Pocket el emprender ha significado una serie de retos pero sin duda los resultados y la aceptación de su producto ha valido la pena, en especial para recordar que el reciclaje no es solo de plástico o vidrio, hay muchas formas de reciclar y mejorar nuestro entorno

Emprendimientos como Setas Pocket que incentiva a las personas a reciclar, cultivar y cuidar este proceso ¿podrá generar un impacto en la población para hacerla más consciente de su entorno?

Información clave de nuestra historia:

Ejemplos de setas comestibles son los champiñones, el gurumelo, el níscalo, el galipierno y la oronja o shiitake

Conoce más sobre esta historia a través de su página web http://www.setaspocket.com/ y sus redes sociales Facebook y Twitter.

 

3 Comentarios

Deja un comentario