Inicio Historias She’s The First, haz que “Ella sea la primera”.

She’s The First, haz que “Ella sea la primera”.

1416
0
Compartir

¿Te imaginas que con tu ayuda una mujer pueda ser la primera en su familia en graduarse del colegio? ¿En llegar a la universidad? ¿La primera en su familia en usar un computador, enviar un tweet o hasta ayudar a una mujer a ser la primera en su familia en leer? Este fue el sueño de Tammy Tibbetts y Christen Brandt, y actualmente su iniciativa She’s The First ha ayudado a mujeres de diversos lugares del mundo a alcanzar sus sueños.

En países de ingresos bajos, menos de la mitad de las adolescentes se matriculan en secundaria. Para lograr que estas adolescentes obtengan la ayuda que necesitan, Christen Brandt de 25 años y Tammy Tibbets fundaron She’s The First.

En 2009 la iniciativa arrancó con un video apoyado por la cantante de pop Jojo, tuvo un gran éxito y de inmediato comenzaron a tener feedback, esto inspiró a Christen Brandt y su compañera Tammy Tibbetts para crear un mayor esfuerzo de divulgación, con la esperanza de crear resultados más tangibles.

A través de She’s The First, estudiantes de secundaria y de universidades de los Estados Unidos reciben capacitaciones en materia de defensa de derechos, liderazgo y habilidades para recaudar fondos. Buscan capacitar a sus pares y al público en general sobre las necesidades educativas de las adolescentes y, de esa manera, obtienen los fondos que tanto requieren.

Hasta la fecha, quienes apoyan a She’s The First y sus estudiantes líderes de 86 universidades han financiado la educación de 368 mujeres adolescentes en 10 países: Etiopía, Guatemala, Kenia, India, Nepal, Perú, Sudan, Tanzania, Gambia y Uganda. La mayoría de estas mujeres son las primeras de sus familias en graduarse de la secundaria.

She’s The First se ha comprometido a conectar patrocinadores y académicos de todo el mundo para lograr beneficio mutuo y fomentar la tutoría, la filantropía, la igualdad, y el liderazgo.

La Universidad de Syracuse fue la primera institución en conformar un “Capítulo” esto sirvió como modelo para otras escuelas. She’s The First cuenta con más opciones de ayuda, como la campaña Fitness, donde mujeres logran motivar a otras a través del deporte, y la campaña de Ponquecitos o la tienda donde las personas a través de su compra contribuyen a recaudar fondos para She’s The First.

Otro aspecto que ayudo a que la iniciativa She’s The First progresara fue la asociación con otros, como cuando lo hizo con el Proyecto Kisa de Africaid para recaudar fondos que lleven a más niñas en Tanzania a la escuela secundaria, y también con el Proyecto Niños de la Shanti Bhavan en la India.

¿Podrán iniciativas como She’s The First prevalecer o lograr un cambio en países donde las sociedades reprimen culturalmente a la mujer?

Información clave de nuestra historia:

- Según un estudio de UNICEF en 2014, 22,1 millones de niños, niñas y adolescentes en América Latina y el caribe no están en la escuela o están en riesgo grave de abandonarla.

- Sólo una de cada cinco niñas en el mundo en desarrollo puede terminar la escuela primaria, y sólo uno de cada tres países tiene el mayor número de niñas que de niños en las escuelas secundarias

Puedes seguir a She’s The First a través de Facebook, Twitter, YouTube, Vimeo y LinkedIn.

Deja un comentario