Inicio Historias SMID, llevar al médico a casa

SMID, llevar al médico a casa

2111
1
Compartir

En muchos países el sistema de salud ha evolucionado de manera importante, y las visitas médicas han cobrado mayor fuerza con el paso del tiempo. Resulta bastante práctico en especial para esos pacientes que por alguna situación de salud no pueden movilizarse fácilmente a una clínica y necesitan cuidados especiales. Pensando en esto el venezolano Omar Díaz decidió sacar adelante un Servicio de Atención Medica a Domicilio al que llamó SMID.

El médico familiar Omar Díaz había estudiado los modelos de salud aplicados en Estados Unidos y Canadá, y al hacerlo conoció un poco más sobre el Home Care o cuidados en casa y le resultó muy interesante, ¿por qué no traerlo a Venezuela?

El Dr. Díaz se encontraba trabajando en una clínica donde ofreció las ideas de su proyecto. Pronto el administrador de la clínica para ese momento: José Parra y un médico especialista en Cirugía, José Antonio Palacios, sintieron mucho interés. Ambos lo apoyaron.

El 15 de Julio de 2000 su proyecto era una realidad, SMID, un servicio de atención médica hospitalaria había nacido, principalmente con el objetivo de cubrir un sector que no se había explotado en el país. La filosofía de atención no estaba incluida en el sistema de salud de manera formal y eso debía cambiar.

24x7 cuidamos de las personas mayores en su propio domicilio. #Salud #Bienestar #Enfermeria #Cuidado #Servicios #Hogar

A photo posted by Hospitalizacion a Domicilio (@smidadomicilio) on

Pronto SMID estaba trabajando a domicilio, prestando atención a adultos mayores y de todas las edades en general, llevando a los pacientes todos los insumos, medicinas y equipos que este necesite, además de disminuir el riesgo de infecciones a las que puede verse expuesto en un hospital. Entre los muchos objetivos que tiene SMID se encuentra el contribuir al descongestionamiento de los hospitales y mantener la funcionalidad de la modalidad familiar por el rol del paciente en la familia. Sumado a esto, todo el servicio prestado está bajo la supervisión de una empresa con calidad de servicio. SMID presta una gama de servicios a domicilio, entre los que podemos destacar Terapias respiratorias, Nebulizaciones, Fisioterapias, Quimioterapias, Alimentación Enteral y Parenteral, Cura de Heridas, hidrataciones, entre muchas otras opciones. Actualmente cincuenta personas trabajan en el equipo de SMID, y sus bondades resaltan a simple vista, el servicio médico a domicilio además de dotar los insumos médicos también brinda el equipamiento tecnológico necesario para la recuperación del paciente. Además son una alternativa de ahorro significativo en comparación con los gastos de una clínica.

El equipo de SMID ha tenido que superar algunos retos, en especial por la situación que afronta Venezuela.

De cada reto el equipo de SMID ha aprendido, no ha sido sencillo pero si muy placentero para el equipo ofrecer una propuesta única y de calidad a los venezolanos.

Servicios como SMID que buscan llevar al médico al hogar para hacer su tratamiento más llevadero ¿logrará generar confianza en los pacientes a la hora de decidir un médico tratante? ¿Servicios de Medicina a domicilio como SMID también podrá verse cubiertos por seguros médicos como método de pago?

Información clave de nuestra historia:

- En 1946 la Confederación Médica Panamericana acordó conmemorar el 3 de diciembre el "Día Internacional del Médico", en memoria del médico cubano Carlos J. Finlay, descubridor del Aedes aegypti como trasmisor de la fiebre amarilla.

Para saber más acerca de SMID, estar al tanto de todas sus novedades o ponerte en contacto con los emprendedores detrás de tan interesante historia, puedes hacerlo entrando a su página web: http://smid.com.ve/.

También puedes seguir a SMID a través de Facebook, Twitter e Instagram para recibir todas sus actualizaciones.

1 Comentario

Deja un comentario