Inicio Historias Soft Laser Gin, láser hecho por venezolanos

Soft Laser Gin, láser hecho por venezolanos

3171
1
Compartir

“Ser un emprendedor es vivir como nadie quiere vivir por un tiempo para luego vivir como todos quieren”, esta es la frase por la que el venezolano Alberto González se rige en su camino como emprendedor, sus años de experiencia medica lo llevaron a innovar y tras siete años de ligar su profesión con la tecnología creo Soft Laser Gin, un láser para tratar pstologías en ginecología

Alberto González tiene 41 años, estudio medicina y se especializó como ginecólogo obstetra y en uroginecología.

Desde hace más de 7 años Alberto se dedicó a trabajar con tecnología láser en ginecología, su apoyo siempre fue todo lo relacionado a plataformas tecnológicas de origen chino.

A Alberto siempre le apasionó como la tecnología láser brinda múltiples beneficios a las áreas de la medicina como la oftalmología, la cirugía, oncología, urología entre otras, así que puso todo su empeño en formarse con diplomados, cursos y maestrías.

Esto con el afán de crecer como profesional y adiestrarse en el correcto uso de los diferentes tipos de láser.

Pero Alberto quería hacer algo más y para 2010 comenzó a formar a ginecólogos con el objetivo de que aprendieran a manejar tecnología láser. Tuvo sentimientos encontrados, le hacía sentir muy bien ver la cantidad de profesionales formándose pero a la vez le frustraba que no pudieran aplicar sus conocimientos ya que era casi imposible adquirir un láser para atender a sus pacientes. La acentuada diferencia entre bolívares y dólares, que aún permanece, les ha hecho cuesta arriba.

Para Alberto este laser será para el ginecólogo lo que el estetoscopio es para el cardiólogo. Su mano derecha.

El Soft Lase Gin es ideal para la revisión de paciente y tratar patologías como incontinencia, evitar futuros prolaxos, mejora la sexualidad en una mujer, se puede tratar el cuello uterino y hasta el síndrome de la vegija hiperactiva, este último se refiere a mujeres que continuamente están yendo al baño a orinar, en especial en la noche.

Una de las ventajas del Soft Laser Gin frente a la competencia es que colabora con los médicos en su formación continua como profesionales, y además de no depender de la importación, los precios son considerablemente menores a otros tratamientos disponibles en el mercado.

Alberto confía fielmente en el Soft Laser Gin como una opción viable para tratamientos ginecológicos, así como de otras índoles, y considera que crear este tipo de tecnologías en Venezuela le brinda a los emprendedores más confianza.

Para el momento Soft Laser Gin opera en Cumbres de Curumo, en Caracas y cuenta con 8 empleados que trabajan arduamente para que este innovador proyecto siga resolviendo problemas de salud en Venezuela.

La creación de tecnología como Soft Laser Gin ¿es una muestra de lo que ocurre cuando la carencia de recursos económicos se enfrenta a la responsabilidad de un profesional de innovar y hacer posible proyectos buscando beneficios para su país?

Información clave de nuestra historia:

- Cuando se inventaron, en 1960, los láseres se calificaron como "una solución a la espera de un problema". En la medicina ha tenido muchos usos como operaciones sin sangre, tratamientos quirúrgicos, ayudas a la cicatrización de heridas, tratamientos de piedras en el riñón, operaciones de vista, operaciones odontológicas y hasta depilación.

Para ponerte en contacto con Soft Laser Gin, puedes hacerlo a través del siguiente correo electrónico: albertoernest@gmail.com

1 Comentario

Deja un comentario