¿Cuántas veces comenzamos un tratamiento médico y tras culminarlo no hacemos seguimiento de él, o sencillamente perdemos el récipe y no sabemos cómo seguir otro? Un venezolano descubrió la solución.
Alfredo Vaamonde, joven empresario, experto en el área de seguros y salud, ha buscado atender las necesidades de esta industria ofreciendo soluciones tecnológicas a la medida y lo ha hecho con PRX Control Solutions.
Sus aplicaciones online para el sector han generado ahorros importantes a empresas de seguros e instituciones gubernamentales, enfrentando problemas como la falta de control sobre el consumo de tratamientos farmacológicos, del seguimiento de la salud de los pacientes y de la data necesaria para que el mercado de la salud tome mejores decisiones.
En PRX Control Solutions cuentan con una aplicación online muy particular, se trata de PCA Farma. ¿Cómo funciona?
Las farmacias registran datos de prescripción del paciente en la aplicación y PRX Control Solutions hace el resto. Hacen un llamado a los pacientes a ver cómo les va con sus tratamientos y les envían recordatorios para que puedan recuperar sus recetas en las tiendas de los clientes afiliados a esta aplicación.
PCA Farma ofrece un número de beneficios a las farmacias como: atención farmacéutica, trato personalizado, supervisión y seguimiento y registro de los históricos de prescripción de los pacientes.
La mayoría de las personas no desarrollan una relación personal con una farmacia en particular pues los pacientes compran sus recetas en cualquier farmacia cercana, con esta aplicación se estimula una relación directa que el paciente agradece.
Actualmente están desarrollando una próxima aplicación, la PRX Analyzer, que ofrecerá análisis en tiempo real de casos clínicos.
El campo de la salud es fértil para la innovación como lo demuestra la enorme cantidad de aplicaciones, soluciones y software que a diario salen al mercado.
¿Qué nos deparará el futuro como pacientes? ¿Será un robot, una aplicación o un teléfono inteligente con quién gestionemos nuestra salud?
Información clave de nuestra historia:
- La llamada m-health o “salud a través de dispositivos móviles” se espera que crezca un 20 por ciento anual durante los próximos tres a cinco años.
- Actualmente se encuentra en desarrollo el uso de tecnologías con aplicaciones médicas como las terapias basadas en bacterias humanas cuya función, principalmente, sería el tratamiento de enfermedades graves y la mejora en general de la salud de los pacientes.
- Varios investigadores y médicos se encuentran trabajando en prototipos de dispositivos electrónicos capaces de controlar el ritmo cardiaco y los niveles de estrés. El paciente sólo debe colocarse el dispositivo en la ropa o, a través de una cirugía, debajo de la piel. Estos dispositivos pueden aumentar el tiempo de reacción necesario durante una emergencia.
Puedes contactar a PRX Control Solutions a través su perfil de Twitter o llamando al 58 (212) 624.00.99